Publicidad
9 Sep 2020 - 6:56 p. m.

Preparan velatón por muerte de Javier Ordóñez en Bogotá

Diferentes concentraciones se han convocado frente al CAI del barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad.
La familia de Javier Ordóñez le dijo a El Espectador que si era necesario realizar más de una velatón para que hubieses justicia por lo ocurrido, lo harían.
La familia de Javier Ordóñez le dijo a El Espectador que si era necesario realizar más de una velatón para que hubieses justicia por lo ocurrido, lo harían.

No paran las voces de rechazo en contra de los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 44 años al que en un procedimiento policial le aplicaron nueve descargas eléctricas con una pistola taser. Tras el suceso, familiares y ciudadanos han convocado a diferentes actividades para rechazar los actos de violencia y de abuso policial contra la víctima.

Entre estas, se destaca una velatón que fue programada desde las 6:00 p.m. en el CAI del barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. “No podemos seguir soportando los abusos de la autoridad. Quienes nos deben cuidar nos están matando”, indica una de las invitaciones. Mientras que otros habitantes de al zona han anunciado concentraciones desde las 4:00 p.m. en el mismo lugar.

>>>Lea: Hombre muere luego de un procedimiento policial en Bogotá

Asimismo, se ha convocado a cacerolazos en los CAI de la ciudad para rechazar los hechos y pedir justicia y celeridad en el esclarecimiento del caso. Al respecto, mientras que el Ministerio de Defensa solicitó agilizar el proceso, la Policía y la Fiscalía aseguraron que ya se adelantan las investigaciones correspondientes, así como los uniformados ya fueron retirados del cargo.

La familia de Javier Ordóñez le dijo a El Espectador que harán lo necesario para que haya justicia. “Lo cierto es que no nos vamos a quedar quietos. Nos dijeron que la Alcaldía de Bogotá y la Policía se iban a comunicar con nosotros para ayudarnos y esta es la hora en la que no lo han hecho. Por eso esta noche haremos una velatón por justicia y por memoria, lo haremos todos los días hasta que judicialicen a los policías que asesinaron a mi excuñado”, dijo Eliana Garzón, amiga de Ordóñez.

Le puede interesar: ¿Quién era Javier Ordóñez, el abogado que murió tras un proceso policial en Bogotá?

Por el momento, uniformados custodian el CAI de Villa Luz a donde ciudadanos han puesto mensajes en contra del abuso policial y la muerte de Javier Ordóñez, mientras que en el transcurso de la tarde se esperan concentraciones en el lugar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias