Publicidad
11 Oct 2021 - 5:04 p. m.

Posible asesino del subteniente Vallejo quedó en libertad por error en la captura

El hombre capturado tiene antecedentes por homicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, entre otros. Aunque fue el único detenido por el asesinato del subteniente, quedó en libertad luego de que un juez declaró ilegal la captura.
Las autoridades ofrecen hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables.
Las autoridades ofrecen hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables.
Foto: Captura de pantalla

Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura del único sospechoso del asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo, argumentado que el sujeto fue golpeado por un policía, mientras lo trasladaban en una ambulancia. Aunque las investigaciones permitieron identificar que el presunto homicida tiene antecedentes por homicidio, fuga de presos, acceso carnal violento, hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, el error en el procedimiento impidieron que le impusieran medida de aseguramiento intramural.

>LEA: Prisión domiciliaria para hombre que quemó a su pareja, mano dura y resocialización algunas propuestas del Distrito para frenar criminalidad y otras noticias de Bogotá

El hecho por el que se capturó al hombre ocurrió el pasado viernes 8 de octubre, cuando el subteniente y tres policías más llegaron hasta los Cerros Orientales para investigar el supuesto hurto y asesinato de Cristián Romero, de 28 años, el joven al que mataron cerca a Monserrate, por robarle su bicicleta. Allí, los uniformados son confrontados por cinco sujetos, lo que desata un cruce de disparos, en el que perdió la vida el subteniente Vallejo y quedó herido el presunto homicida.

Contexto: Un policía muerto y dos personas heridas deja balacera en Cerros Orientales.

Aunque uno de los policías que acompañaba el operativo testificó que el hombre aprehendido habría asesinado al uniformado, según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, “hay una ilegalidad que decreta el juez, teniendo en cuenta el procedimiento. Parece que hubo un uso indebido de la fuerza, que se está investigando internamente. Él (presunto delincuente) sigue en el centro médico y continuamos con las actividades propias para solicitar la captura”. Esta decisión se toma aún teniendo en cuenta el largo prontuario del sujeto.

Las investigaciones, por los dos asesinatos, adelantadas por las autoridades han dado un giro inesperado, pues, en principio se creía que el homicidio del subteniente estaba ligado con las personas que cometieron el crimen del joven Romero. Sin embargo, ahora se cree que al subteniente y a los tres uniformados los iban a asaltar por cinco sujetos, lo que desencadenó el tiroteo.

Lea también: En medio de hurto asesinan a joven, que acampaba en Cerros Orientales de Bogotá.

Es de resaltar que los policías de la Sijín usualmente visten de civil, por lo que los presuntos asaltantes habrían creído que se trataba de civiles desarmados. Las autoridades también encontraron un vehículo particular en el que, presuntamente se movilizaba la banda que atacó a los policías y en donde se hallaron varias prendas, ropa que usarían los delincuentes para despistar a los uniformados, luego de cometer el hurto.

Le puede interesar: Mano dura y resocialización, la propuesta del Distrito para frenar la criminalidad.

El general Camacho destacó que se está solicitando la orden de captura del presunto homicida del uniformado Vallejo y, “la haremos efectiva porque, de acuerdo con los testigos, ese fue el delincuente que asesino al subteniente”.

Mientras tanto la Policía de Bogotá ofrece hasta $100 millones para la persona que dé información que permita la captura de todos los responsables. Es de resaltar que en lo corrido del año cuatro agentes de Policía han fallecido en medio de sus labores rutinarias y de inteligencia contra el hampa en toda la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias