Publicidad
2 May 2022 - 11:23 p. m.

Presunto autor del feminicidio de Michelle Amaya estaría ad portas de su libertad

El próximo 17 de mayo está programada la audiencia por vencimiento de términos en contra de Édison Cervera Guarnizo, alias “El Pirry”, señalado responsable por el homicidio de la menor.
La menor fue asesinada el pasado 30 de noviembre del 2020.
La menor fue asesinada el pasado 30 de noviembre del 2020.
Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador

La concejal de Nuevo Liberalismo, Marisol Gómez, realizó este lunes una denuncia pública en la cual alerta que el autor del feminicidio de Michelle Amaya Buelvas, de 14 años, estaría ad portas de quedar en libertad. Recordemos que la menor fue asesinada el pasado 30 de noviembre de 2020, en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe.

Según la concejal, la Fiscalía habría aplazado en múltiples ocasiones la audiencia de juicio en contra de Édison Cervera Guarnizo, alias “El Pirry”, justificando que no contaban con suficiente acerbo probatorio. Esto, a pesar de las evidencias que recaen sobre el delincuente, en las cuales es señalado de ser el principal autor del secuestro, tortura y homicidio de la menor.

Le puede interesar: Bogotá: inicia proceso sancionatorio a mujer estadunidense detenida en el 28 A.

“Es inaudito que el delincuente que ordenó cometer estos hechos pueda quedar libre el próximo 17 de mayo. La audiencia de libertad por vencimiento de términos está programada para ese día, es decir, en solo dos semanas más, en un juzgado de Paloquemao”, indicó la cabildante en una intervención en el Concejo de Bogotá.

Lea también: Denuncian supuesto caso de exclusión en el Liceo Francés en Bogotá.

Según las investigaciones, la adolescente habría llegado a ese sector de Bogotá buscando un celular que le habían robado días antes y en ese momento, Cervera Guarnizo habría ordenado detenerla, torturarla y asesinarla a puñaladas. “La libertad de ese delincuente sería una injusticia aberrante en la que las víctimas de este delito atroz serían revictimizadas por negligencia de los fiscales que han llevado el caso”, indicó Gómez.

Por último, la concejal realizó un llamado a las secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Seguridad del Distrito para que interpongan los recursos necesarios para evitar lo que considera como una evidente injusticia, así como a la Policía Metropolitana de Bogotá para que ayude con la Fiscalía a recolectar el acervo probatorio que permita que este delincuente pague su delito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias