Publicidad
10 Jun 2022 - 9:55 p. m.

“Primera Línea estuvo detrás de los disturbios en la U. Distrital”: Policía de Bogotá

Para las autoridades, existe una coordinación entre las ciudades para llevar a cabo estas manifestaciones en varias regiones del país.
El jueves pasado se presentaron enfrentamientos en la Universidad Distrital.
El jueves pasado se presentaron enfrentamientos en la Universidad Distrital.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Ante los disturbios que se registraron el pasado 9 de junio en horas de la tarde, cuando estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron la sede de la Macarena, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que ese mismo día se atendieron 15 actividades de este tipo, siendo la más importante las de la Distrital.

Según explicó Camacho a Blu Radio, los enfrentamientos con el Esmad iniciaron cuando las autoridades llegaron a despejar a unas personas que se encontraban bloqueando la vía. “Cuando comenzamos con la fuerza disponible, empezaron a atacarlos e interviene el Esmad”, indicó el general.

Le puede interesar: Esta es la nueva apuesta contra la violencia hacia la comunidad LGBTI en Bogotá.

Además, aseguró que detrás de los disturbios existen grupos relacionados con la autodenominada Primera Línea y recordó que estas personas están siendo buscadas por las autoridades. “Hemos encontrado unas características con los grupos clandestinos que se encuentran al interior de algunas universidades. Tenemos unas alineaciones, incluso, asesorías con Primera Línea en universidades como la Pedagógica, siempre en articulación entre ellos para desestabilizar y afectar”, agregó Camacho.

Lea también: ¡Pilas! Estos serán los cambios en dos rutas del Sitp en Bogotá.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no tienen conocimiento de que grupos terroristas como el ELN o disidencias de las Farc estén relacionados con lo sucedido en la Universidad Distrital. Sin embargo, aseguró que existe una coordinación entre las ciudades, haciendo referencia a las manifestaciones que se han dado por parte de las universidades públicas en ciudades como Bucaramanga, Medellín y Cali.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias