22 Jul 2021 - 3:11 p. m.

Profesor señalado de abuso sexual en Bogotá fue retirado de su cargo

Tras conocerse el caso del hombre que, al parecer, engañaba a menores de 14 años para abusar de ellas, la Secretaría de Educación rechazó lo ocurrido e informó que, como medida de prevención, lo separó temporalmente de actividades.

Durante el fin de semana pasado, se conoció la denuncia contra de un profesor de un colegio distrital, el cual sería supuestamente responsable de por los menos nueve abusos sexuales en contra de menores de 14 años. El hecho, además de causar indignación, prendió las alarmas del Distrito, por lo que desde la Personería se anunció una investigación y este jueves, la Secretaría de Educación informó que el sujeto fue retirado de su cargo.

EN CONTEXTO: Denuncian a profesor que habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá

Ante el caso, el Distrito se rechazó lo ocurrido e informó que hay total disposición a colaborar con las autoridades competentes para que se tomen todas las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables de actos que atenten contra estudiantes.

Además, según indicó la Secretaría de Educación, tan pronto se conoció la denuncia se activó el protocolo establecido por el Distrito para atender este tipo de situaciones, es decir, acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, tanto en el aspecto disciplinario como en las medidas administrativas a tomar para prevenir y proteger de los estudiantes de la institución.

En ese sentido, lo primero que se hizo fue separar temporalmente de las actividades al profesor implicado hasta que se defina su situación disciplinaria y penal, según indicaron, como medida de prevención.

LEA TAMBIÉN: Personería de Bogotá abrirá indagación contra profesor señalado de abuso sexual

Por otro lado, desde la Secretaría de Educación se informó que se recibió la denuncia sobre otro caso presentado meses atrás, el cual ya cuenta con una investigación formal con auto de apertura de fecha 19 de abril de 2021.

Finalmente, también se hizo énfasis en que desde el segundo semestre de 2020 se implementó un plan de trabajo para optimizar la gestión integral de la Secretaría frente a casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al interior de colegios, con el que se busca mejorar la eficiencia en la respuesta frente a los casos de presunta violencia sexual reportados al interior de la comunidad educativa.

“Gracias a este Plan, hoy la entidad cuenta con la información consolidada que permitirá avanzar en la estrategia jurídica, en los ámbitos disciplinario y penal, para responder de forma ágil y oportuna a las familias y a los funcionarios. Así mismo, consolidar la respuesta integral en materia de prevención, atención, seguimiento, investigación y sanción” indicó la Secretaría, que hizo énfasis en invitar a las familias, estudiantes y comunidad educativa a denunciar cualquier acto de violencia en contra de los estudiantes dentro o fuera de las instalaciones.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete