Publicidad
15 Feb 2022 - 2:36 p. m.

Programa Distrital de Estímulos apoya a diversos artistas bogotanos

Desde el Instituto Distrital de las Artes se destinaron 5.400 millones de pesos en 92 convocatorias.
Entre becas para artistas, premios, residencias y pasantías serán distribuidos $13.100 millones.
Entre becas para artistas, premios, residencias y pasantías serán distribuidos $13.100 millones.
Foto: Cortesía

El crecimiento artístico del cantante de rap Juan Carlos Valencia Echavarría, más conocido como el ‘El Gamín’, se debe en gran medida a que encontró en las becas del Programa Distrital de Estímulos y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). Una vía para llevar su pasión a un nivel profesional con la ayuda del Instituto Distrital de las Artes – Idartes-.

Dentro de su arte se centra en sacar a la luz las problemáticas sociales y enaltecer a las personas trabajadoras, que luchan día a día por su sustento. Este joven ha estado en tarimas de localidades como Los Mártires y Puente Aranda. A su vez es famoso por canciones como ´Mátrix´, ´Sarcófago´, y ´Samsara´ (nombre que lleva su primer disco).

“Yo no encuentro otra manera de vivir que no sea haciendo rap y música. Esta es la única forma en la que tengo para vivir”, indicó el artista que ha logrado darse a conocer en esferas culturales de diferentes localidades gracias a sus presentaciones.

Le puede interesar: Pidieron conexión política a empleados para seguir trabajando en la Registraduría.

Según la Secretaría Distrital de Cultura, artistas como él son considerados con mayor proyección tras ganar una beca del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2021. Apoyo que le ha permitido participar en importantes espacios culturales como el Premio Festival Centro, promovido por la FUGA.

“Haber ganado la beca fue muy importante para mí porque pude participar en el Festival Centro, donde compartí con artistas musicales muy grandes de la escena del hip hop. Además, participar en este festival tan icónico es muy relevante para mi trayectoria”, comentó‘El Gamín’.

Catalina Valencia Tobón, directora de la entidad indicó que “El portafolio Distrital de Estímulos 2022 viene recargado, por eso es muy valioso revisar todas las convocatorias. Desde Idartes tenemos más de 5.400 millones de pesos y 92 convocatorias. Entre las novedades está la convocatoria de la Galería Santa Fe, dirigida a artistas urbanos y de hip hop”.

Lea también: Parque Jaime Duque tiene una de las mejores propuestas de biodiversidad del mundo.

Cabe destacar que las 172 convocatorias abiertas en esta primera fase de 2022, se pueden consultar a través de la página web.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias