4 Aug 2021 - 10:25 p. m.

¡Prográmese! En agosto habrá dos festivales gastronómicos en Bogotá

Fritanga Fest y Salchipapa Fest serán los eventos con los que se pretende fortalecer el sector gastronómico y contribuir a la recuperación económica y social de la capital.
Serán cinco días en donde los bogotanos podrán disfrutar de diversas picadas entre $10.000 y $30.000.
Serán cinco días en donde los bogotanos podrán disfrutar de diversas picadas entre $10.000 y $30.000.

Entre el jueves 12 y lunes 16 de agosto se realizará la segunda edición del “Fritanga Fest”, con el que el Instituto para la Economía Social (IPES) busca agilizar la recuperación económica de los restaurantes y las plazas de mercado, mientras que se sigue posicionando a la Fritanga como un plato emblemático de la gastronomía tradicional bogotana.

Este año fueron seleccionados 45 participantes, entre plazas de mercado y restaurantes de Bogotá, los cuales pasaron por cuatro filtros en donde se verificó la documentación del comercio, su ubicación, la oferta gastronómica y la calidad de los productos a ofrecer.

Lea: Con estos eventos el Jardín Botánico de Bogotá celebrará sus 66 años.

En esta oportunidad se espera que a los 32 restaurantes ubicados en 17 plazas de mercado y, a los 13 restaurantes distribuidos en Bogotá lleguen más de 300.000 comensales y se vendan más de 90.000 picadas en los cinco días que durará el “Fritanga Fest”. Los visitantes podrán disfrutar por $10.000 de un plato personal o familiares, de 1.500 gr a $30.000.

La primera edición de este evento se realizó en noviembre de 2020, en medio de las restricciones y la reapertura de restaurantes. Pese a ello, en el marco del festival se entregaron más de 30.000 picadas que superaron los $300 millones en ventas, principalmente en las 11 plazas de mercado habilitadas, en las que se concentro el 78 % de las compras.

Le puede interesar: Estas serán las actividades con las que se celebrará el cumpleaños de Bogotá.

De igual manera, para aquellos que disfrutan de la gastronomía callejera, diferentes restaurantes de Colombia se unieron para promocionar el “Salchipapa Fest”. Esta actividad se desarrollará del 13 al 22 de agosto en Bogotá, Cali y Medellín.

Además de ser una ayuda para la reactivación de estos restaurantes, el festival pretende seleccionar el Top 5 de las mejores Salchipapas de cada ciudad. En esta primera edición, los visitantes podrán disfrutar de 900 gr. de las mejores combinaciones de Salchipapa, más un litro y medio de gaseosa por $25.000.

Comparte: