Publicidad
31 Mar 2022 - 2:35 p. m.

¡Prográmese! En mayo demolerán puente vehicular de Autopista Sur con Carrera 68

Se tumbará esta infraestructura para facilitar el tránsito futuro en lo que será la troncal de Transmilenio, priorizando carriles exclusivos para el sistema de transporte público.
¡Prográmese! En mayo demolerán puente vehicular de Autopista Sur con Carrera 68.
¡Prográmese! En mayo demolerán puente vehicular de Autopista Sur con Carrera 68.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Contradictorio ha sido el pronunciamiento del director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Diego Sánchez, quien notificó que el puente que conecta la Autopista Sur con Carrera 68, en la Calle 26, será demolido.

Lea también: ¿Cómo va a funcionar el apoyo del Ejército en Bogotá después del atentado al CAI?

Planteamiento que había descartado en noviembre del año pasado, luego de que se compartieran rumores relacionados con la necesidad de tumbar la infraestructura. En entrevista con El Espectador, afirmó en noviembre del 2021 que no serían demolidos, sino “adecuados y reforzados mediante el cambio del tablero y las vigas longitudinales”.

Sin embargo, en recientes pronunciamientos que ha realizado, confirmó la necesidad de demoler el Puente Venecia para avanzar en la construcción de la troncal de Transmilenio por la 68 que alimentará la primera línea del Metro de Bogotá.

“Ese puente tenemos que demolerlo y construir dos nuevos: uno para buses y un puente nuevo para tráfico particular”, explicó Sánchez, quien comentó también que se tiene un plazo máximo de 2 años y medio o máximo 3 para concluir con la obra.

Según se tiene previsto desde el Instituto de Desarrollo Urbano, la construcción iniciará en mayo del 2022 y en las próximas semanas se compartirá el plan de manejo de tránsito que se está coordinando con la Secretaría Distrital de Movilidad para facilitar el transporte de quienes recorrían la infraestructura.

Lo que se conoce hasta ahora es que aquellos que tomaban la Carrera 68 tendrán que desviar por las calles del barrio Venecia, tomando un desvío que el IDU le ha propuesto a la secretaría.

Nota relacionada: Capturan a ciudadano ruso señalado de financiar desmanes durante el paro nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias