Publicidad
28 Oct 2020 - 6:30 p. m.

Protesta en la calle 13 de Bogotá: conductores critican nuevo bicicarril, pese a ser necesario

El inconformismo lo han manifestado quienes circulan todos los días por esta vía, entre conductores de vehículos de carga y ciudadanos, que viven en municipios al occidente de la capital. Este jueves, desde las 5:00 de la mañana, se llevaría a cabo una movilización de manera pacífica.
Los ciudadanos aseguran que diariamente pasan seis horas en los trancones por esta vía.
Los ciudadanos aseguran que diariamente pasan seis horas en los trancones por esta vía.
Foto: DAVID CAMPUZANO

No cesa la controversia por la implementación de nuevos bicicarriles permanentes en Bogotá, que prometen ser una solución para mitigar el riesgo que corren los ciclistas de la ciudad en las vías. Por un lado, los conductores de vehículos aseguran que han sido un problema para la movilidad de los corredores y que esta infraestructura no está siendo utilizada por los biciusuarios, mientras que estos dicen que era una medida necesaria para evitar accidentes.

Lea: ¿Qué tanto uso les están dando a las ciclorrutas en Bogotá?

Frente a este panorama, un grupo de conductores que transita por la calle 13, una de las vías más congestionadas de la ciudad, está convocando un paro mediante redes sociales, con el fin de que el mensaje llegue a la Secretaría de Movilidad e incluso al Gobierno Nacional y así se tomen medidas para mitigar la congestión vehicular.

Lea: Periódico británico cataloga a Bogotá como la “capital de la muerte” para ciclistas

“Necesitamos la presencia de la alcaldesa para que nos escuchen. Estamos cansados de aguantarnos más de tres horas para llegar a Bogotá y viceversa. No tenemos calidad de vida y son más de 600.000 personas viven en la sabana y se demoran seis horas en un trancón. Ya es hora de dejarnos manipular”, dice un ciudadano en el video que invita al paro.

Lea:Muere ciclista tras ser arrollado por un camión en el centro de Bogotá

La movilización se llevaría a cabo este jueves 29 de octubre desde las 5:00 de la mañana y según la convocatoria, están invitados tanto conductores de servicios intermunicipales, de vehículos de carga y de carros particulares, para que hagan parte de manera pacífica. “No vamos a hacer locuras ni estragos, solo queremos ser escuchados”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias