Publicidad
21 May 2022 - 3:24 a. m.

Protestas en Bogotá: Estudiante podría perder un ojo tras enfrentamientos con el Esmad

El joven fue sometido este viernes a una operación ocular, para intentar recupera la visión de su ojo izquierdo que fue impactado por un proyectil durante las protestas. Por su parte, el concejal Diego Cancino pidió que la Policía aclarar la presencia de dos agentes de la Sijin vestidos de civil que, al parecer, vigilaban al joven mientras era valorado en un centro médico.
(Imagen de referencia) El hecho se registró durante las manifestaciones de estudiantes de varias sedes de la Universidad Distrital por la falta de servicios públicos en las instalaciones de la comunidad educativa, y la falta de pago a los docentes.
(Imagen de referencia) El hecho se registró durante las manifestaciones de estudiantes de varias sedes de la Universidad Distrital por la falta de servicios públicos en las instalaciones de la comunidad educativa, y la falta de pago a los docentes.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Después de una intervención quirúrgica en su ojo, un estudiante de la Universidad Distrital permanece en la clínica Barraquer, tras sufrir una lesión ocular durante enfrentamientos, el pasado jueves, entre manifestantes y miembros de Escuadrón Móvil Antimotines (Esmad), según denunció el concejal Diego Cancino (Alianza Verde).

Lea también: Ellas son las 10 más buscadas por robos con escopolamina en Bogotá

Según indicó el cabildante a través de redes sociales, Álvaro Ávila, quién participaba en las protestas, fue impactado en un ojo presuntamente por un proyectil de un arma aturdidora, disparada por un miembro de Esmad. Cabe señalar que el hecho se registró durante las manifestaciones de estudiantes de varias sedes de la Universidad Distrital, por la falta de servicios públicos en las instalaciones de la comunidad educativa y la falta de pago a los docentes.

“Se confirma que Álvaro Ávila, joven víctima de lesión ocular por aturdidora, tuvo estallido total de su ojo. Hoy tendrá valoración médica para saber si se puede recuperar algo de visión. Hacemos fuerza para que así sea”, indicó el concejal a través de cuenta de Twitter.

Este viernes el joven fue sometido a una operación ocular, con el fin de recuperar la visión en su ojo izquierdo. Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico médico, son bajas las probabilidades de que recuperé la funcionalidad en de su ojo.

Podría interesarle: Denuncian que Alcaldía no ha avanzado en la entrega de nuevo colegio en Bogotá

Como parte de la denuncia, Cancino señaló que en la Clínica Méderi (lugar a donde fue traslado inicialmente el joven) hicieron presencia dos agentes de la Sijin vestidos de civil. En este sentido, el concejal pidió a la Policía de Bogotá aclarar si este hecho “parte de una investigación o es una estrategia de amedrentamiento.”

De acuerdo a la informe de la ONG Temblores, en el marco de las protestas del paro nacional de 2021, 65 jóvenes sufrieron lesiones oculares en medio de presuntos casos de abuso policial, por agentes de Esmad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias