Publicidad
22 Apr 2022 - 2:50 a. m.

Protestas en colegio del sur de Bogotá por falta de suministro de agua

La comunidad educativa realizó un plantón frente a la institución para pedir una solución de lo que aseguran es una problemática de más de 15 años. Ante el hecho, la Secretaría de Educación aseguró que ya se atendió la emergencia y se espera que los arreglos finalicen este 22 de abril.
Padres de familia señalaron que hay niños con infecciones urinarias y problemas gastrointestinales.
Padres de familia señalaron que hay niños con infecciones urinarias y problemas gastrointestinales.
Foto: Cortesía

Decenas de estudiantes, profesores y padres de familia del colegio María Mercedes Carranza, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, protestaron ante la falta de suministro de agua potable en la institución. Con un plantón pacífico pidieron a las autoridades del Distrito solucionar la problemática que está afectando la salud de los estudiantes, según aseguraron varios padres de familia.

Lea también: Denuncian presunto caso de discriminación a habitantes de calle en Mundo Aventura.

La situación se debería a un daño en la tubería del colegio, a la cual se le han hecho arreglos parciales, pero no un arreglo definitivo, por lo que el problema persiste. De acuerdo con los miembros de la comunidad educativa, este problema se viene presentando hace más de 15 años.

Podría interesarle: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.

Debido a la falta del suministro, los estudiantes han reportado que los baños están sucios y llenos de heces y, además, que no pueden lavarse las manos hasta salir de la institución. En ese sentido, padres de familia señalaron que han niños con infecciones urinarias y enfermedades gastrointestinales.

¿Qué responde el Distrito?

La Secretaría de Educación respondió al plantón pacífico de la comunidad educativa, señalando que la situación ya está siendo atendida y que se están realizando obras para arreglar la tubería del colegio, que se espera esté reparada para este viernes 22 de abril.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias