Publicidad
16 Mar 2022 - 3:00 a. m.

Publican primer libro de gastronomía de la cocina de Chía (Cundinamarca)

Con una edición impresa y una edición digital se busca dar a conocer la evolución de la alimentación actual del municipio y la historia de su oferta gastronómica.
Imágenes de Festival Gastronómico que se celebra en Chía anualmente.
Imágenes de Festival Gastronómico que se celebra en Chía anualmente.
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Chía presentó el primer libro de gastronomía que recopila en sus páginas los alimentos, historias, lugares, cocineros y tradiciones gastronómicas del municipio en una edición impresa.

Esta publicación es el resultado de una investigación en conjunto con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Corporación Universitaria UNITEC.

Lea también: Apartan del cargo a coronel de la Policía que golpeó a joven en Bosa

De esta manera, entre primeras páginas, se presenta un estudio del maíz como referente histórico y alimento de sustento para las comunidades indígenas, en donde se detallan las recetas para crear, por ejemplo, la buena “chicha” y también la importancia de este ingrediente para los habitantes de la sabana cundiboyacense.

Además, también se detallan alimentos como las brevas, el tomate de árbol, la papayuela y la curuba, así como las cocineras de la plaza de mercado y se destaca el trabajo de Tulia Vargas, una mujer indígena del Resguardo que prepara la mejor chicha de la región.

Podría interesarle: Abren investigación por denuncias de violencia sexual en colegio de Bogotá

En paralelo de esta publicación también se lanzó un libro virtual “Chía y su Gastronomía” que busca dar una noción de la evolución de la alimentación actual del municipio y su oferta gastronómica.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias