23 Nov 2021 - 9:46 p. m.

Puente Aéreo retomará operaciones a partir del seis de diciembre en Bogotá

El terminal será operado por dos aerolíneas que tendrán 30 rutas que conectarán a la capital, con sus vuelos regionales, con una veintena de ciudades del país.
Durante 2020 en el país se registraron alrededor de 10 millones de viajeros, donde la mayoría entro o salió por el Aeropuerto el Dorado
Durante 2020 en el país se registraron alrededor de 10 millones de viajeros, donde la mayoría entro o salió por el Aeropuerto el Dorado

Como parte de la reactivación del sector aéreo de la ciudad, este 6 de diciembre volverá a operar el Terminal Puente Aéreo de Bogotá que contará con 30 rutas nacionales que conectarán a la capital con 26 ciudades del país.

El reinicio de la operación del también llamado Terminal 2, aumentará los servicios y conexiones que ofrece El Dorado con el funcionamiento de las dos terminales aéreas con las que cuenta el aeropuerto. Entre las 5:00 a.m. y las 23:00 p.m. funcionará un bús satélite entre el Aeropuerto Internacional y el Puente Aéreo con una frecuencia de entre 15 y 18 minutos.

Lea también: Incautaron drogas, celulares y navajas en estación de Policía de Rafael Uribe

“La reapertura del Puente Aéreo es una excelente noticia, ya que nos permitirá continuar generando conexiones desde Bogotá hacia toda Colombia. Y así, continuar avanzando en la reactivación económica de distintos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional”, afirmó Andrés Ortega, Gerente General de El Dorado.

El Terminal será operado Satena y Easy Fly que contarán respectivamente con 20 y 10 rutas nacionales que saldrán y llegarán a Bogotá. Las rutas anunciadas serán las siguientes:

Satena: Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

Easy Fly: Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja.

Podría interesarte: Al estilista Mauricio Leal y a su madre los hallaron muertos en casa de La Calera

Por su parte, el Terminal que iniciará operaciones en dos semanas contará con 336 espacios para carros, 63 de motos y 26 para bicicletas para recibir a los recibir a los viajeros. En 2020 se movilizaron cerca de 10 millones pasajeros en el país, de los cuales la gran mayoría salió o entró por el Aeropuerto El Dorado.

Comparte: