Publicidad
11 Feb 2022 - 10:23 p. m.

Puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 198 estará cerrado por obras

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que la infraestructura estará inhabilitada por ambos costados hasta el mes de septiembre.
El puente peatonal de la Autopista Norte con calle 198, estará fuera de funcionamiento hasta el segundo semestre del 2022.
El puente peatonal de la Autopista Norte con calle 198, estará fuera de funcionamiento hasta el segundo semestre del 2022.
Foto: Twitter:@idubogota

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que a partir del sábado 12 de febrero iniciará las obras de reforzamiento del puente peatonal de la Autopista Norte con calle 198 y, por consecuencia, se cerrará totalmente el paso por ambos costados, esto con el objetivo de mitigar riesgos para la ciudadanía.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Peatonales, el cual procederá al cerramiento de esta estructura con base en estudios de patología presentados por el IDU y ratificados por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, debido al peligro que a la fecha tiene este puente peatonal.

Le puede interesar: Bogotá es la ciudad más afectada por incremento de la canasta familiar, según encuesta

Lea también: Así se conmemora en Bogotá el día contra la vinculación de niños en la guerra

La entidad informó que la infraestructura se mantendrá cerrada hasta finales de septiembre del 2022, una vez finalicen las obras de estudios, diseños y rehabilitación. Además, los interesados pueden dirigirse a los canales virtuales de la institución o al punto de la carrera 15 con calle 122.

Por último, la entidad habilitó senderos peatonales e instaló la señalización exigida por el Plan de Manejo de Tránsito expedido por la Secretaria Distrital de Movilidad con el objetivo de dirigir a los peatones hacia el puente de la calle 194 por donde estará habilitado el cruce habilitado para atravesar la Autopista Norte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.