10 Jul 2021 - 12:17 a. m.

Puntos de vacunación en Bogotá tendrán horario extendido desde este fin de semana

Con la intención de agilizar el proceso de vacunación contra COVID-19, durante este fin de semana la Secretaría de Salud habilitará tres puntos de vacunación con horario extendido.

En Bogotá, hasta esta semana, se cuentan más de 4 millones de habitantes con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con el objetivo de seguir incrementando diariamente esta cifra, la Secretaría de Salud, durante este fin de semana y la próxima semana, extenderá el horario de los puntos de vacunación del Centro Comercial Galerías, hasta las 8:00 p.m.; Centro de Excelencia (Carrera 45 #94-83) hasta las 7:00 p.m. y, el Movistar Arena, hasta las 8:00 p.m.

Desde este sábado 10 de julio, las personas mayores que no hayan sido contactadas por su EPS y que sean mayores de 40 años o que registren alguna de las comorbilidades, podrán acudir a estos tres puntos de vacunación para recibir su primera dosis. Tenga en cuenta que todos los otros puntos en Bogotá estarán funcionando de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Lea: ¿Por qué no habrá más vacunas Pfizer para primeras dosis en Bogotá?

De igual forma, desde el lunes 12 de julio, el horario extendido se habilitará cada día en un centro comercial diferente, con el fin de cubrir todas las zonas de la ciudad. La rotación se hará así:

Lunes: Centro comercial Avenida Chile: hasta las 8:00 p.m.

Martes: Centro comercial Dorado Plaza: hasta las 8:00 p.m.

Miércoles: Centro comercial Bulevar Niza: hasta las 8:00 p.m.

Jueves: Centro comercial Santafé - Plaza de las Américas: hasta las 8:00 p m.

Viernes: Centro comercial El Retiro: hasta las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Distrito trabaja en 10 localidades de Bogotá por alto contagio de COVID-19.

Hasta el jueves en Bogotá se habían aplicado 4.058.311 dosis. De esa cifra, 2.415.645 son primeras dosis, mientras que 1.642.666 personas ya han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19. Días atrás la alcaldesa Claudia López mencionó que en la ciudad ya no se aplicarán más primeras dosis con la vacuna de Pfizer, pues ya se entregó al país prácticamente todo lo que se compró, por lo que las que quedan serán destinadas para culminar el esquema a quienes se les hizo la primera aplicación con biológicos de esta farmacéutica. “Todas las vacunas son buenísimas, Sinovac, Astrazeneca y Janssen. Nada salva más vidas que la vacuna”, insistió la mandataria.

De igual forma, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó que ya no es necesario estar registrado en la plataforma MiVacuna, por lo que quienes estén priorizados solo será necesario asistir con su documento de identidad, el consentimiento firmado y, para quienes tienen comorbilidades deben asistir con una certificación médica.

Comparte: