¿Qué hacer durante Semana Santa en Bogotá?

De acuerdo con el Distrito, la ciudad está preparada para recibir visitantes nacionales y extranjeros del 25 de marzo al 1 de abril, con programación cultural y religiosa. Se esperan cerca de 218 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de marzo de 2018 - 01:00 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recorridos religiosos, visitas a museos, conciertos y ciclopaseos hacen parte de la oferta que tiene Bogotá para Semana Santa.  El Observatorio de Turismo de Bogotá espera alrededor de 218 mil visitantes, 174 mil nacionales y 44 mil internacionales. 

Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrecerá recorridos gratuitos por la ciudad, que serán guiados por profesionales de los diferentes templos y museos del centro. El objetivo es atender a los feligreses que llegan atraídos por el turismo católico y la riqueza religiosa, artística, cultural, arquitectónica y patrimonial de la capital.

Lea también: Tenga en cuenta esto si va a salir por carretera en Semana Santa 

El Museo de Santa Clara y las iglesias de la Concepción, El Carmen, Santa Bárbara, San Agustín, San Ignacio, La Candelaria, Capilla del Sagrario y la Catedral Primada son los lugares que se visitarán en estas rutas que se realizarán del lunes 26 de marzo hasta el viernes 1 de abril, a las10 a.m. y a las 2 p.m., en el centro. Según explicó el director del IDT, José Duarte García, "la ruta fue diseñada por informadores calificados y especialistas en patrimonio religioso, para ofrecer lo mejor de Bogotá en esta temporada".

Lea también: ¿Cuánto gastan los bogotanos en Semana Santa?

Además, el Aeropuerto Internacional El Dorado tendrá una exposición de arte religioso.

Turismo no religioso durante Semana Santa en Bogotá

Habrá conversatorios, talleres, visitas guiadas al Museo de Bogotá y circuitos patrimoniales por diferentes zonas de la ciudad. Durante esta semana se lleva a cabo la celebración de la versión número 30 del Festival Iberoamericano de Teatro, evento , que presenta más de 40 obras de distintos países del mundo.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, presenta en Semana Santa el ciclo de conciertos de Joseph Haydn, interpretado por el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia. Como director invitado estará Álvaro Alviach y como solistas, también invitados, Claudi Guarín, David Alegret y Alfredo García. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar