Publicidad
3 Jun 2022 - 6:29 p. m.

Concejal radica queja contra Claudia López, por posible participación en política

Para Jorge Colmenares, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, la mandataria participó en política durante las elecciones presidenciales. El caso quedó en manos de la Procuraduría.
Alcaldesa Claudia López .
Alcaldesa Claudia López .
Foto: Alcaldía de Bogotá

Por medio de sus redes sociales, el concejal Jorge Colmenares (Centro Democrático) anunció que presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación política durante el proceso electoral de este año.

Según el concejal, la mandataria de manera reiterativa habría participado y opinado en controversias y actividades políticas, durante la actual campaña presidencial en Colombia. “Acabo de presentar en la Procuraduría una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por la comisión de una presunta falta gravísima, al intervenir en política durante el desarrollo del actual proceso electoral”, informó el concejal Colmenares

Le puede interesar: Hombre asesinado en el Parque de la 93, en Bogotá, era un reconocido esmeraldero.

Además, el cabildante indicó que existen pruebas de varios comportamientos por parte de la alcaldesa, que “podrían ser considerados como participación política”. Por ende le solicitó a la Procuraduría investigar de manera diligente, como lo hizo cuando emitió la suspensión de los alcaldes de Medellín e Ibagué.

Lea también: Alcaldía de Bogotá habilita nueve rutas escolares en la localidad de Suba.

En las pruebas que Colmenares presenta, hace referencia a un tuit publicado por la mandataria el pasado 29 de mayo. “¡Gracias Bogotá! ¡gracias, Colombia!” “Colombia no solo buscaba un cambio de gobierno sino de era.” “Los colombianos escogieron dos opciones de cambio y decidirá entre ellas en segunda vuelta”, “¡Felicitaciones a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández!”, se lee en las redes sociales de la alcaldesa.

Por último, el concejal indicó que “es un desastre que Claudia López esté usando su cargo como alcaldesa para apoyar en segunda vuelta a Petro. Su permanencia en este cargo representa un peligro democrático”.

Claudia López no se ha pronunciado aún al respecto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias