Publicidad
15 Feb 2022 - 2:10 a. m.

Regresan los festivales de Rock, Salsa, Hip Hop y Jazz al Parque a Bogotá

Con el regreso de Colombia al Parque, Idartes anunció el regreso de los festivales organizados por el Distrito para escuchar música en vivo en distintos sitios de la capital.
Rock al Parque en Bogotá
Rock al Parque en Bogotá
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Entre el 24 y 27 de febrero, los capitalinos podrán asistir al vigésimo aniversario del festival Colombia al Parque, organizado por la Alcaldía de Bogotá junto con el Instituto Distrital de Artes (Idartes), y que en esta ocasión marcará el regreso de los Festivales al Parque que no se realizan en la capital de manera presencial desde el 2019.

En esta edición, el primero de de estos festivales, contará con más de 30 artistas que se presentarán en escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta y el Parque El Lago (Parque de Los Novios), lugar donde se realiza habitualmente.

Lea también: Caso Natalia Castillo: este martes definen si sospechosos irán a prisión

Entre los artistas internacionales destacados se encuentra Draco Rosa de Puerto Rico, Los Mirlos y el Grupo Alturas de Perú, Mula de República Dominicana, Muerdo de España y La Bruja de Texcoco de México. Además, será la edición con mayor participación de artistas distritales con un total de 19 bandas ganadoras de convocatorias del Distrito.

“Es importante destacar que esta edición de Colombia al Parque tiene más del 50% de programación a cargo de artistas mujeres, así como artistas de la comunidad LGBTI y artistas trans”, dice Catalina Valencia, directora de Idartes.

Podría interesarle: Parque Jaime Duque tiene una de las mejores propuestas de biodiversidad del mundo

Por su parte, con el regreso de este festival Idartes también anunció que durante 2022 volverán los festivales de Rock, Salsa, Hip Hop y Jazz al Parque que se suelen realizar cada año en la ciudad. Por el momento, no se han anunciado las fechas ni las carteleras de este evento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias