11 Jul 2021 - 5:46 p. m.

Reportan bloqueo en troncal de TransMilenio del 20 de Julio

Un grupo de personas se ubicó en la calzada exclusiva del sistema de transporte. Gestores de convivencia del Distrito y algunos agentes de la Policía hacen presencia en el lugar.
Desde la mañana de este domingo, algunas personas se ubicaron sobre la calzada de TransMilenio de la Carrera Décima.
Desde la mañana de este domingo, algunas personas se ubicaron sobre la calzada de TransMilenio de la Carrera Décima.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó a través de sus redes sociales una pequeña manifestación por parte al menos 30 personas que esta mañana se dio cita en la Carrera 10 con Calle 27Sur, a la altura de la estación Country Sur de TransMilenio.

Algunos de los manifestantes tienen una bandera grande de Colombia y otros tienen puesto cascos industriales de protección. Así mismo, un grupo de cinco gestores de paz y convivencia de la Alcaldía de Bogotá se encuentran en el lugar.

Lea: ¿Para dónde va la protesta en Bogotá?

Durante el Paro nacional este lugar ha sido punto de encuentro de ciudadanos que han participado de las movilizaciones para realizar actividades culturales, ‘canelazos’ y plantones.

Le puede interesar: “Que el paro termine ya”, piden afectados por las protestas en Bogotá

Hechos que en varias ocasiones generaron complicaciones en la prestación del servicio del sistema de transporte masivo de la capital.

Las movilizaciones sociales que iniciaron el pasado 28 de abril se prolongaron por más de seis semanas y luego fueron perdiendo volumen de participación en las calles. Sin embargo, el Comité Nacional del Paro convocó a movilizaciones el próximo 20 de julio, Día de la Independencia.

Comparte: