Publicidad
9 May 2022 - 9:37 p. m.

Reportan retrasos de hora y media en vuelos desde el Aeropuerto El Dorado

La causa se debe a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad y el departamento en medio de la ola invernal.
Reportan retrasos de hora y media en vuelos desde el Aeropuerto El Dorado.
Reportan retrasos de hora y media en vuelos desde el Aeropuerto El Dorado.
Foto: MARISCAL

Retrasos de hora y media en promedio tendrán que asumir los viajeros que en la tarde de este lunes, 9 de mayo, estén dispuestos a viajar tanto a destinos nacionales como internacionales. El anuncio se compartió desde la Aeronáutica Civil, alertando que las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado se verán afectadas en lo que queda de este lunes:

Lea también: Niña de 13 años habría sido abusada por tres compañeros en un colegio de Bogotá.

“Por condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan demoras significativas, en promedio de 93 minutos. 116 vuelos, de 279 previstos, podrían resultar afectados.”, se lee en el comunicado oficial.

Cabe recordar que la recomendación habitual desde las diferentes aerolíneas es que quienes deseen viajar a destinos nacionales lleguen a la puerta de abordaje como mínimo dos horas antes del vuelo, situación similar que sucede en las salidas internacionales cuando la indicación es de cuatro horas previas.

No está de más mencionar que, de acuerdo con el pronóstico del clima del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, aún se prevén lluvias intensas en el centro del país debido a la ola invernal que se enfrenta en departamentos como Cundinamarca.

Por tal motivo, se sugiere que quienes tengan vuelos programados estén en comunicación directa con sus empresas de viajes para conocer los ajustes pertinentes.

Nota relacionada: Ya son 475 indígenas los que han sido trasladados del Parque Nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias