Publicidad
1 Jul 2021 - 6:16 p. m.

Retoman la carnetización de la población recicladora en Bogotá

Esta estrategia se adelanta con el objetivo de que estas personas puedan estar plenamente identificadas a la hora de realizar sus labores.
Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en la capital hay más de 21.000 personas ejerciendo la labor del reciclaje.
Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en la capital hay más de 21.000 personas ejerciendo la labor del reciclaje.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) retomó el proceso de carnetización de la población recicladora de Bogotá. Las personas que estén inscritas en el Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO) podrán obtener este carné, que les permitirá obtener varios beneficios.

Este nuevo documento permitirá una identificación más fiable de las personas que realizan este oficio. De igual forma, gracias a un código QR, que enlaza los datos del personal, se evitara falsificaciones en el documento y permitirá que los recicladores de oficio puedan identificarse ante la Policía o ante la ciudadanía, a la hora de realizar su función.

Le puede interesar: Envase de Tetra Pak: ¿Por qué y cómo reciclarlo?

“Iniciamos el proceso de carnetización y en está ocasión queremos carnetizar al universo de los recicladores de oficio, de la ciudad de Bogotá, que están obviamente en el Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO) en su fase inicial. Este carné tiene varias novedades: identifica al reciclador, pero lo más importante es que tiene un esquema de seguridad, carné que nadie va a poder duplicar, falsificar, porque tiene un código QR”, afirmó el subdirector de aprovechamiento de la UAESP, Álvaro Parra.

Con este nuevo carné se espera que la población recicladora pueda ejercer su labor facilitando la movilización por la ciudad. De igual forma, servirá para que estas personas se identifiquen en conjuntos residenciales, centros comerciales, establecimientos de comercio, entre otros lugares para poder hacer su labor sin incomodar o alertar a la ciudadanía.

Lea: A casi 1.700 zonas les dejaron de hacer poda y aseo en la capital.

El nuevo documento debe ser solicitado ante la UAESP por medio del correo electrónico uasep@uaesp.gov.co , las personas interesadas deben adjuntar una foto a color y la fotocopia de la cédula. La UAESP se encargará de imprimir los carnés y repartirlos en las organizaciones de reciclaje.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá