Publicidad
30 Jul 2022 - 5:50 p. m.

Revelan detalles de cómo se fugó alias ‘Meme’ de La Picota

En caso de ser recapturado tendrá que afrontar una pena adicional que puede ir desde 48 a 108 meses de prisión adicionales a la sentencia que ya tenía.
Revelan detalles de cómo se fugó alias ‘Meme’ de La Picota.
Revelan detalles de cómo se fugó alias ‘Meme’ de La Picota.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Por un ducto de ventilación, así logro escapar al parecer un preso de la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá. El hombre, de 27 años, fue identificado como Deimer Sánchez Montejo, quien es conocido como alias ‘Meme’ y quien afrontaba una condenada por 24 años y 4 meses de cárcel tras ser señalado como cabecilla de la banda ‘Los Pelusos’.

Lea también: Tenga en cuenta los cierres en la avenida Villavicencio este fin de semana en Bogotá.

Este sujeto, de acuerdo con la Fiscalía, está investigado por presuntamente haber participado en una masacre en El Tarra, Norte de Santander, que dejó 10 personas asesinadas, entre ellas cuatro excombatientes de las Farc y un líder social, el 30 de julio de 2018.

Su fuga fue confirmada por el general Tito Castellanos, director del Inpec, quien reveló que el prófugo “se aprovechó su delgadez para ingresar a un ducto del tamaño de un extractor de aire; afuera rompió la malla y como estaban en obras viales, se arrastró en los huecos y por ahí salió”.

Afirmando, además, que esperan que en las próximas horas se logre la recaptura de este hombre que ingresó hace 13 meses al que se considera uno de los centros carcelarios de alta seguridad en el país. Sin embargo, esta huida no es la única que se ha presentado en los últimos meses.

Recordemos que Juan Lárinson Castro, alias ‘Matamba’, integrante del grupo narcotraficante Clan del Golfo; logró escapar también de La Picota en marzo de este año con el uniforme de un guardia de seguridad y no logró ser recapturado a pesar de las investigaciones para dar con su paradero, que terminaron abatiéndolo en un enfrentamiento con la Policía.

Es por esto que desde la Procuraduría General de la Nación se solicitó al director del centro carcelario un informe urgente que precise circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho, mencionando además las medidas que se adoptarán para prevenir que esta situación se repita.

De manera paralela se avanza en la investigación para dar con el paradero de alias ‘Meme’, quien de acuerdo con el artículo 448 del Código Penal colombiano, tendrá que afrontar una pena adicional que puede ir desde 48 a 108 meses de prisión adicionales a la sentencia que ya tenía.

Nota relacionada: Aseguran recursos para segunda línea del metro y obras en la Calle 13 de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias