Publicidad
8 Feb 2022 - 6:31 p. m.

Rock al parque 2022: anuncian convocatorias para bandas distritales

Conozca cuáles con la condiciones que aplican para esta nueva edición del Festival y cuáles son los estímulos que estará entregando la Secretaría de Cultura.
 Este festival se realiza en Bogotá desde 1994, hasta que fue interrumpido en el año 2020 por la pandemia.
Este festival se realiza en Bogotá desde 1994, hasta que fue interrumpido en el año 2020 por la pandemia.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Como parte inicial del proceso para retomar el festival Rock al Parque, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) abrió la convocatoria para las becas de participación a bandas locales que quieran participar de esta edición.

Por motivos de la pandemia del covid-19, durante 2020 y 2021 se realizaron procesos de convocatoria para las bandas de la ciudad, pero no se llevo acabo el festival. Sin embargo, las agrupaciones recibieron estímulos económicos y en 2021 se les garantizó la participación en el Festival Idartes 10.

Le puede interesar: Presunto caso de abuso policial durante operativo en Bosa se encuentra en investigación

La reactivación de estos escenarios públicos y la industria cultural se debe en gran medida a los avances de vacunación que se han venido presentando en el país. Además, ya se han retomado eventos de gran número de participantes, como el Festival Centro y Festival Altavoz, los cuales se realizaron con éxito manteniendo los protocolos de bioseguridad.

¿Cómo inscribirse a Rock al parque?

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invitó a todas aquellas bandas que cumplan con los requisitos a realizar la inscripción mediante su portal web y anunciaron cuáles son las fechas a tener en cuenta.

-Inicio de convocatorias: 4 de febrero de 2022

-Cierre de convocatorias: 28 de febrero de 2022 - 5:00 p.m.

-Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar: 30 de marzo de 2022

-Publicación de los Ganadores: 1 de julio de 2022

Lea también: Juana Pérez vs. Koaj: así va el proceso por presunto acoso sexual

La entidad informó que se otorgarán hasta veinte estímulos por valor de $4.500.000 cada uno. Adicionalmente, los ganadores adquieren el derecho a realizar una presentación artística en el marco del Festival Rock al Parque 2022, que se puede desarrollar en los diferentes espacios de circulación del festival. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.