Se acabó la espera: Nicolás Estupiñan se posesionó como secretario de Movilidad

La posesión se realizó 16 días después de que lo hicieran los demás secretarios en el parque Simón Bolívar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de enero de 2020 - 12:22 a. m.
Cortesía: Secretaría de Movilidad
Cortesía: Secretaría de Movilidad

Este jueves, la alcaldesa Claudia López posesionó al nuevo secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, un bogotano de 39 años, graduado de la Universidad de Los Andes como ingeniero civil y cuenta con una maestría en planeación urbana y de transporte de la Universidad de Carolina del Norte. 

En Colombia se ha desempeñado como Asesor de Transporte en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), también, fue Viceministro de Transporte. Vivió en Argentina en los últimos cinco años debido a que su esposa es de ese país. 

>>>Lea: Estos son los más reciente nombramientos en el gabinete de Claudia López

En el exterior, Estupiñan trabajó en el Banco Mundial por más de dos años, también en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en donde se desempeñó como como Director de Conocimiento Sectorial y como Coordinador de Transporte Urbano. Actualmente, hace parte del comité de transporte en países en vía de desarrollo de Transport Research Board. 

Como secretario, los temas de transporte sostenible, seguridad vial, transporte público, ciudad-región y mejoras en la calidad de vida de los bogotanos serán, entre otros, sus grandes desafíos, “la movilidad debe ser un instrumento que permita construir una ciudad más igualitaria, más segura y más limpia. Vamos a trabajar incansablemente para garantizar que todas las acciones que tomamos incluyan esta visión, integrando nuestra ciudad-región, y priorizando los modos más sostenibles”, señaló el Secretario durante la posesión.

No olvidar: Así quedó el gabinete de la alcaldesa Claudia López

Su reto con Claudia López comenzó cuando fue invitado a hacer parte del equipo de empalme, escenario en el que conoció a la mandataria, y cuando posteriormente aceptó la invitación a ser parte de su gabinete.

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar