Publicidad
23 Sep 2021 - 8:04 p. m.

Se busca quién reciba una herencia en Bogotá: le contamos cómo aplicar

El filólogo Rufino José Cuervo, fallecido en 1911, estableció algunas condiciones para que una persona pueda recibir el legado económico.
Hasta el 8 de octubre hay plazo para inscribirse.
Hasta el 8 de octubre hay plazo para inscribirse.
Foto: Cortesía

Rufino José Cuervo fue un erudito, filólogo y lexicógrafo bogotano nacido en 1844 y entre muchas de las obras por las cuales se destacó fue la elaboración del diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, una profunda investigación sobre el origen y significado de las palabras en el español.

>LEA: Bus escolar se volcó en una vía de Cundinamarca, ciclista y policía heridos en un atraco y otras noticias de Bogotá

Por su relación con el mundo de los libros, él destacó en su testamento que solo los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o madres cabeza de familia, podrán acceder a la herencia de lo acumulado a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma su legado.

Por lo cual, la Secretaría de Integración Social abrió una convocatoria, que va hasta el 8 de octubre, para que las personas que cumplan con las condiciones puedan postularse para recibir la herencia. Los interesados tendrán que radicar los documentos en las oficinas de la Subdirección de Contratación ubicadas en la Carrera 7 No. 32-16, piso 16.

Lea también: En Bogotá se aumentó al 75% el aforo para actividades de entretenimiento y cultura.

El legado consta de lo acumulado en el 2019 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble de Rufino José Cuervo, para dicho año la suma fue de $5.138.646. Y también de lo acumulado en 2020 por los mismos términos, lo cual suma $10.282.634,44.

Los aspirantes deben demostrar que viven en estratos uno o dos y no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes. También, deben acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante una copia de la certificación laboral y copia de dos certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo.

Las personas interesadas tendrán que acreditar la condición de cabeza de familia por medio de un registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas y que tengan personas a su cargo. Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales). Y declaración bajo gravedad de juramento en la que consten las personas que se encuentran a su cargo.

Le puede interesar: Bogotá: IDU finalizará contratos con empresas vinculadas al escándalo de MinTic.

De ser el caso de que la persona que busque acceder a la herencia se encuentre desempleada deberá aportar copia del Sisbén, en el que certifique que pertenecen al Régimen Subsidiado, o en caso de estar en el Régimen Contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de agosto de 2021.

Tenga en cuenta que no serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona ni los contratos verbales. Para conocer más detalles y el cronograma de la convocatoria puede seguir este enlace.

Lo invitamos a conocer los descuentos que El Espectador tiene para su lectores

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias