Publicidad
23 Jun 2021 - 5:08 p. m.

¿Segundo round? Petro critica a Claudia López por muerte de joven en Suba

Desde el pasado martes ambos venían debatiendo fuertemente sobre la situación en la capital. Esta vez el senador recalcó su propuesta de no enviar el Esmad a las manifestaciones, luego de que se conociera la muerte de un hombre, al parecer, por haber recibido un impacto con un objeto contundente.
El pasado martes ambos ya habían tenido un álgido debate en Twitter.
El pasado martes ambos ya habían tenido un álgido debate en Twitter.
Foto: Archivo

Una vez más el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López calientan los ánimos en Twitter. Luego de que se conoció que durante los enfrentamientos que se dieron en la media noche del martes un hombre murió, el exalcalde retomó la propuesta que le había hecho a la mandataria de no permitir la salida del Esmad a las calles y los culpó por lo sucedido.

LEA: “Recapacite Gustavo”: nuevo rifirrafe entre Claudia López y Petro

“Le pedí a la alcaldesa, como contribución a construir un pacto de convivencia en Bogotá, que diera la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia”, escribió Petro en su Twitter, retomando un video en el que se narra lo que pasó en Suba y en donde muestran lo que serían algunos artefactos que habrían sido disparados por los agentes antidisturbios.

Por su parte, Claudia López aunque no respondió directamente el trino de Petro, sí lanzó pullas luego de que lamentara lo ocurrido en el norte de Bogotá. Desde antes la mandataria había señalado al senador de promover el caos y la rebelión y esta vez -aunque con mayor disimulo- se refirió al tema. “Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”, manifestó.

LE PUEDE INTERESAR: Noche de enfrentamientos en Suba deja un muerto en Bogotá

A esto, Petro respondió haciendo énfasis en su propuesta de no permitir la salida del Escuadrón Móvil Anti Disturbios a las calles. “Solo dos cosas pueden pasar: que se evidencie el golpe de estado de Duque sin su responsabilidad, o que disminuya sustancialmente la violencia”, dijo el senador.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía inicia investigación por muerte de Jaime Fandiño en manifestaciones en Usme, Bogotá

Por ahora, el nuevo encontrón entre ambos políticos no se ha extendido. Sin embargo, más allá de un debate, queda el agravante del resultado de otra jornada violenta en la capital con la que se completan tres muertos producto de enfrentamientos, teniendo en cuenta que todos han sido a causa de un impacto en su cuerpo, al parecer, por parte de uniformados del Esmad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias