4 Oct 2021 - 3:26 p. m.

Seis homicidios se registraron en Bogotá durante el fin de semana

Las autoridades también confirman que los delincuentes estarían modificando armas traumáticas para hacerlas más letales.
Las armas traumáticas estarían siendo modificadas para aumentar su letalidad.
Las armas traumáticas estarían siendo modificadas para aumentar su letalidad.

Las autoridades informan que, desde el 12 de agosto, fecha en que inició la intervención de seguridad en la capital, se ha reducido la comisión de varios delitos, entre ellos el hurto a personas y la violencia intrafamiliar. No obstante, el homicidio sigue siendo uno de los.principales problemas de seguridad., solo durante este sábado 2 y domingo 3 de octubre en la ciudad se registraron seis asesinatos.

>LEA: Al parecer se superó el aforo del El Campín durante el fin de semana, qué le espera a Sumapaz con el PDET y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con lo mencionado por el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dos casos fueron por intolerancia y exceso de consumo de alcohol, mientras que los restantes se deben a ajuste de cuentas. En tres casos se logró la captura de los presuntos responsables. Además, en operativos de control durante el fin de semana, fueron incautadas 12 armas de fuego.

Según el comandante, desde el 12 de agosto y comparando con datos anteriores, el hurto a personas ha disminuido en 4.600 casos y, se han incautado 28.000 armas blancas, 541 traumáticas y 202 de fuego. Se estima que cerca de 180 armas traumáticas están con noticia criminal en la Fiscalía por haber sido elementos usados en la comisión de delitos como hurto y homicidios.

Le puede interesar: Un buzo y tenis, claves para capturar al presunto asesino del capitán Solano.

El comandante de la estación de Policía de Kennedy, mayor Luis Acosta, informó que este tipo de armas están siendo modificadas para aumentar su nivel de daño, a tal punto que pueden convertirse en elementos letales. Para ello, los delincuentes refuerzan el cañón de las pistolas o revólveres para que soporten la salida de la ojiva de plomo, la cual también es modificada. “Usan cartuchos recalzados y le colocan entre tres y seis balines de plomo”, destacó el uniformado.

Al ser modificados los cañones y tambores de las armas se puede usar munición 9 o 7.65 milímetros. Con este tipo de arma reformada, durante el fin de semana se realizó un hurto a un bus del SITP en la localidad de Kennedy, por este caso fueron capturadas cuatro personas y se incautaron varias armas blancas y el revólver transformado.

Lea también: Patrullera es investigada por presunto hurto en comercio de Bogotá.

Desde el inicio de la intervención de seguridad en Bogotá se han realizado 43 operaciones que han permitida el allanamiento de 92 espacios presuntamente involucrados en la comisión de delitos. Mientras que en operativos de control y atendiendo las llamadas de emergencia se han realizado 56.500 comparendos por actividades contrarias a la ley. Entretanto, se han recuperado 220 vehículos, entre motocicletas y carros, que habían sido denunciados como robados.

El comandante de la Policía de Bogotá informó que en septiembre se documentaron 50 homicidios, mientras que en agosto fueron 96. Entre enero y agosto del presente año se han registrado 754 asesinatos, al compararlo con 2020 el aumento es de 15,3 % pues para dicho año fueron 654 casos. Mientras que si se coteja con 2019 el incremento es de 14,9 % porque se presentaron 656 homicidios.

Comparte: