8 Jun 2020 - 8:27 p. m.

Sorprenden a doce personas departiendo en un motel del sur de Bogotá, en plena cuarentena

El hecho se presentó en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito. Las denuncias de los vecinos del sector alertaron a la Policía que sorprendió a seis hombres y a seis mujeres consumiendo licor y bailando en una habitación de un motel de la zona.
Entre las sanciones para quienes son hallados incumpliendo la cuarentena, se contempla una multa de $936.320.
Entre las sanciones para quienes son hallados incumpliendo la cuarentena, se contempla una multa de $936.320.

Continúan las capturas de personas sorprendidas en bares, discotecas y moteles de la capital durante el aislamiento preventivo obligatorio. En esta ocasión, en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito, la Policía sorprendió a seis hombres y a seis mujeres que estaban consumiendo licor y bailando en una habitación de un motel de la zona.

Según informó el Teniente Coronel Wilson Silva, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, fue gracias al aviso oportuno de la comunidad del sector de Venecia que se logró dar con la captura de estos ciudadanos. “Se hizo una orden de sellamiento y se le impuso una multa al establecimiento por violar las medidas sanitarias. Las personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente”, indicó el Teniente Coronel.

Lea también: En un establecimiento de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, hallan a 134 personas departiendo

La Policía señaló que las doce personas, además de violar la cuarentena, no contaban con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19. De hecho, los moteles hacen parte de un sector económico que todavía no tiene permisos para operar durante la medida de aislamiento en Bogotá.

Pero este no es un caso extraordinario. Precisamente, el 20 de abril la Policía sorprendió a 41 personas que estaban en una fiesta en una casa hotel en el barrio Santa Bárbara, localidad de Usaquén, donde las autoridades encontraron marihuana, cocaína y botellas de licor.

Le puede interesar: Policía sorprende a 41 personas que estaban de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

A su vez, un hecho similar ocurrió en la localidad de Kennedy, en donde descubrieron a varios grupos de personas quebrantando la cuarentena en bodegas, donde además de embriagarse con licor artesanal, se ofrecían servicios sexuales. Y para no ir muy lejos, este domingo la Policía encontró una “chiquiteca” en la que se hallaban 134 personas sin las medidas de bioseguridad, quienes tenían en su poder elementos como armas blancas, un arma de fuego, licor y estupefacientes.

La Policía hace un llamado a los ciudadanos para acaten respetuosamente estas medidas, con el fin de evitar la propagación de este virus. Cabe recordar que, con corte a 5 de junio, tiene un total de 11.782 personas contagiadas en la capital, de las cuales 300 han fallecido. Las localidades con más contagio son Kennedy (3.270); Bosa (1.225); Suba (1.193); Engativá (994) y Ciudad Bolívar (845).

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte: