Publicidad
23 Dec 2021 - 8:46 p. m.

Todo listo para que empiece la recuperación de la malla vial de Bogotá

Con este proyecto se espera que una vez finalicen las obras, los bogotanos disfruten de un mejoramiento significativo en la movilidad.
Este será el grupo que trabajará por un mes en las calles de la capital. / Unidad de Mantenimiento Vial.
Este será el grupo que trabajará por un mes en las calles de la capital. / Unidad de Mantenimiento Vial.
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial

El Distrito mediante la Unidad de Mantenimiento Vial anuncio el equipo que estará encargado de trabajar en las obras del Plan de choque de Mantenimiento vial. Este equipo iniciará los trabajos de restauración en las vías de la capital, a partir de este sábado 25 y se proyecta su finalización para el 22 de enero del próximo año. Se espera que este proyecto recupere gran parte de las vías de la ciudad durante el periodo de vacaciones y de reducción significativa del tránsito.

El centro de operaciones de este equipo estará ubicado en el parque minero industrial de Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Los grupos de trabajo estarán conformados por alrededor de 20 personas cada uno, destacándose especialmente las unidades de parcheo y la máquina que se encargara de atender los daños presentes en la vía.

LEA: Se conoce video del accidente que dejó cuatro muertos en la vía Girardot - Bogotá

El director General de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá indicó mediante su cuenta de Twitter que: “en la Unidad de Mantenimiento Vial vamos a trabajar en las vías principales durante el Plan de Choque que inicia este 25 de diciembre, día y noche vamos a intervenir los daños que dificultan la movilidad”.

La Alcaldía de Bogotá desembolso para esta operación una suma de 29 mil millones de pesos, con los cuales se estima reparar cerca de 56 mil huecos distribuidos por toda la capital, esto en un tiempo exprés que durará exactamente 29 días de trabajo ininterrumpido.

Le puede interesar: Alcaldía alertó sobre incremento en los contagios de Covid-19 en Bogotá

Los ingenieros residentes, inspectores, oficiales, auxiliares de tránsito y los trabajadores oficiales, ya se encuentran ultimando detalles para empezar las intervenciones en las vías priorizadas y atender también las solicitudes ciudadanas que han sido reportadas a través de la plataforma Gobierno Abierto Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias