Publicidad

¡Arranca la semana de la bici en Bogotá! Tome nota de los planes disponibles

La semana estará cargada de actividades, talleres, y charlas que tendrán por protagonista el sistema de transporte emblema de la ciudad.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2023 - 09:07 p. m.
Bogotá es una ciudad verde con pasión por lo sostenible.
Bogotá es una ciudad verde con pasión por lo sostenible.
Foto: Cortesía Civitatis

Es difícil explicar la importancia que tiene la bicicleta en el modo de vivir capitalino. Ayer, cuando los carros se guardaron para darle un respiro al medio ambiente, los bogotanos respondieron moviéndose en el caballito de acero, registrando la cifra récord de 1.190.000 ciclistas pedaleando por las calles.

Lea también: Cumbre P4G 2023: Bogotá y Copenhague se unen para enfrentar el cambio climático.

Este fenómeno, sin embargo, no es exclusivo de los días sin carro. Actualmente, se registran, en promedio, más de 680.000 viajes diarios en este medio de transporte. Esta cifra, solo está ligeramente por debajo de ciudades como Ámsterdam -800.000 viajes en diarios en promedio—, mundialmente conocida por ser la ciudad líder en este aspecto.

Por tal motivo, Bogotá ha decidido vestirse de fiesta para conmemorar la semana de la Bici. A partir de hoy, a las 6:00 p.m., y hasta el próximo 1 de octubre, se realizarán eventos, talleres y actividades que girarán en torno a la bicicleta.

Precisamente, en el evento inaugural que tendrá lugar hoy, en el jardín externo del Museo Nacional, la ciudad le otorgará el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá a este medio de transporte. Al evento asistirá la alcaldesa Claudia López, en cabeza de caravana neón que se desplazará, a partir de las 4:00 p.m., desde el Campín hasta Museo Nacional.

Otras actividades programadas para esta semana son:

Fin de semana del 23 al 24 de septiembre

— Feria Hecho a Pedal, una feria de emprendimientos, bicis, servicios, y conversatorios para ciclistas. Irá desde las 9:00 a.m. en la plazoleta de la estación Museo Nacional.

— El domingo 24, los apasionados por el ciclismo de ruta podrán participar en la carrera el Kilómetro del Silencio, una rodada que conmemorará las víctimas por siniestros viales. El punto de encuentro será a 100 metros del puente Belisario.

Semana del 25 de septiembre

— Arreglatón de bici con los parceros para que los beneficiarios de Bici Parceros, de la localidad de Engativá, puedan realizar mantenimiento de sus bicis. La cita será el lunes 25 de septiembre a las 9:00 a.m. en el colegio distrital Laureano Gómez.

— Con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, el martes 26 de septiembre se desarrollará la Carrera de Modos, un evento experiencial que busca determinar cuál es el modo de transporte más eficiente en la ciudad, entre el vehículo particular, la bicicleta, SITP, TransMilenio y caminata.

Para consultar el resto de actividades disponibles, visita la página de Movilidad Bogotá, en donde encontrará a detalle los eventos para cada una de las localidades de Bogotá.

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, registró más de 8.565 viajes en el día sin carro. Esto le permitió a la ciudad ahorrar la emisión de 2,01 toneladas de emisión de Co2. Con esta cifra, ya son más de 1.200.000 viajes registrados en la plataforma y 96.000 usuarios entre nacionales y extranjeros que han disfrutado de este servicio.

Puede interesarle: Incendio en fábrica de reciclaje en Bogotá: bomberos logran controlar la conflagración.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar