Publicidad
13 Aug 2020 - 5:06 p. m.

Traficantes alcanzaron a llegar con dos toneladas de marihuana hasta San Andresito, en Bogotá

La Policía encontró la droga oculta en 36 canecas metálicas que estaban en un camión cargado con material reciclable. Según la investigación del caso, el cargamento venía desde la ciudad de Cali e iba a ser distribuido en varios sectores de la capital.
La droga está avaluada por $2.347 millones.
La droga está avaluada por $2.347 millones.
Foto: Polic

Como resultado de un operativo liderado por la Policía Nacional en Bogotá, se logró la incautación de 2,5 toneladas de marihuana tipo que se encontraba repartida en 1.252 paquetes y camuflada con otra sustancia vegetal similar a este estupefaciente. El hallazgo fue dentro de un camión que se estaba en el sector de San Andresito de la 38, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Lea: Hallan 46.000 gramos de marihuana en bodegas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Tras una inspección en la parte trasera del vehículo se hallaron los paquetes envueltos en cinta plástica ocultos en 36 canecas metálicas. Al realizar el análisis del cargamento mediante una prueba de identificación preliminar, la sustancia arrojó resultado positivo para marihuana tipo creepy. Adicionalmente, las autoridades hallaron cinco kilos de clorhidrato de cocaína.

Según la investigación del caso, los estupefacientes provenían de la ciudad de Cali e iban a ser distribuidas en varios sectores de la capital del país. Asimismo, se indagó que la droga está avaluada por un valor que supera los $2,300 millones.

La Policía Nacional continúa trabajando en el hallazgo de los responsables, con unas pesquisas adelantadas que indican que podría tratarse de una organización criminal que obtiene los estupefacientes en el norte del Cauca y desde allí, los distribuye a departamentos como Cundinamarca, Valle, Atlántico y la Guajira.

Lea: En Aeropuerto El Dorado, hallan droga camuflada en contenedores de comida

Con el cierre de las fronteras aéreas y terrestres en el país, el narcotráfico es una de las industrias que se las ha ingeniado para distribuir los estupefacientes a nivel nacional, a través de modalidades como encomientas y camuflando la droga en otros elementos y hasta en alimentos.

De hecho, hace menos de dos semanas, en bodegas del Aeropuerto El Dorado se evidenció el caso de un cargamento de 4.310 gramos de marihuana que pretendía ser llevado hasta San Andrés, escondido en 19 paquetes de maní. También se encontraron 8.315 gramos de esta sustancia, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla.

Esta semana, también hallaron 46.000 gramos de marihuana, 28.000 de ellos distribuidos en 50 paquetes al interior de dos cajas de cartón. Según la investigación adelantada por la Policía, el estupefaciente presuntamente había sido enviados desde la ciudad de Cali, con destino final a Cúcuta, en Norte de Santander.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias