Transmilenio ahora cuenta con 3.108 cupos en cicloparqueaderos

Los estacionamientos están ubicados en 6 portales y 9 estaciones, que cuentan con sistema de registro, cámaras de vídeo, personal de vigilancia, demarcación y señalización.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2018 - 12:23 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Para garantizarles a los biciusuarios la seguridad de sus medios de transporte, Transmilenio adecuó en 6 portales y 9 estaciones con 3.108 estacionamientos para bicicletas. Estos parqueaderos cuentan con sistema de registro, cámaras de vídeo, personal de vigilancia, demarcación, así como señalización horizontal y vertical para los usuarios que acceden a ellos a través de la Red de ciclorutas.

Lea: Advierten déficit de cicloparqueaderos en Transmilenio

Los cupos y de cicloparqueaderos en Transmilenio están distribuidos de la siguiente manera: Portal El Dorado (532), Portal Suba (324), Portal Américas (785), Portal del Sur (220), Portal 20 de Julio (216), Portal 80 (353), Estación Banderas (101), Estación Mundo Aventura (32), Estación Marsella (32), Estación Pradera (32), Estación General Santander (48), Estación Ricaurte (165), Estación Bicentenario (116), Estación Av Rojas (104), Estación Quinta Paredes (48), para un total de 3.108.

Este es un ejemplo de intermodalidad y de sostenibilidad que deseamos seguir promoviendo en la ciudad. Esperamos con TransMilenio  llegar a 10.000 cupos, muchos más de los que habíamos planteado en el Plan de Desarrollo. Una de las estrategias para tener una red amplia de CicloParqueaderos es que los estacionamientos públicos cumplan con el 10% del área del parqueadero destinada para bicicletas o con un mínimo de 12 CicloParqueaderos. En el sondeo que hicimos, el 60% de los estacionamientos no están cumpliendo con la norma. A partir de abril estaremos con la Secretaría de Gobierno y las localidades verificando el cumplimiento de las normas; de no ser así, serán sancionados y esto puede generar el sellamiento del lugar”, indicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea: Cicloparqueaderos de Bogotá contarían con internet

Sumada a esta iniciativa, se realizarán acciones de educación donde se les enseñará a los usuarios a parquear su bicicleta, y se les recomendará como sujetarla a un mobiliario fijo. Para esta labor, los pedagogos de la Secretaría de Movilidad estarán en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, a futuro se tiene planteado convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta, desde sus componentes de institucionalidad, promoción y cultura, infraestructura, seguridad, ambiente y salud. Por ello, tiene como metas superar los 120 kms de ciclorutas nuevas previstas para el 2019, implementar nuevos ciclopuentes y aumentar el número de cicloparqueaderos.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar