Publicidad
7 May 2022 - 10:26 p. m.

Transmilenio anunció la reapertura de la estación Virrey al norte de Bogotá

En la estación se realizaron obras que complementan el inventario de redes y se construyeron nuevas taquillas para mejorar el acceso y salida de los usuarios.
Se espera que esta obra beneficie a cerca de 63.000 personas de diferentes localidades de la ciudad.
Se espera que esta obra beneficie a cerca de 63.000 personas de diferentes localidades de la ciudad.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) y la empresa Transmilenio, anunciaron que luego de adelantar las obras correspondientes a la externalización de taquillas, entrará nuevamente en funcionamiento operación la estación Virrey, ubicada en la Autopista Norte entre calles 87 y 90.

El IDU informó que la infraestructura recibió una inversión cercana a los $755 millones, los cuales están representados en la construcción de nuevas taquillas ubicadas en la parte externa de la estación hacia los costados oriental y occidental, lo que permitirá reducir el tiempo de acceso y salida de los usuarios.

Le puede interesar: Distrito inicia la reubicación de indígenas asentados en el Parque Nacional.

Se calcula que esta obra beneficie de manera directa a cerca de 63.000 personas de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad. Además, Transmilenio informó que con estas obras, se espera mejorar la circulación de los usuarios, disminuir el tiempo de acceso y salida de la estación, acelerar el proceso de compra y recarga de tarjetas ‘Tullave’, y fortalecer el distanciamiento social en la estación.

Lea también: Mujer lesionada por las puertas de un bus de TM tuvo que ser remitida al hospital.

Dentro de los factores que llevaron a disponer hasta ahora de esta infraestructura estuvo la necesidad de complementar el inventario de redes (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica) existentes y necesarias para la reubicación e instalación de torniquetes. Sólo cuando se cerró la estación, fue posible evidenciar el estado real de las redes eléctricas, que para el caso de las estaciones ubicadas en la Autopista Norte, dada su vejez, requirieron actualización.

Durante la ejecución de esta obra, se generaron 71 empleos de manera directa. Con esto el IDU y Transmilenio buscan apostarle a la reactivación económica de la ciudad

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias