Transmilenio instaló seis nuevas barreras anticolados

El sistema completa 7.800 metros lineales para mitigar el ingreso indebido al sistema. Antes de finalizar el año se levantarán otras 10 barreras.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2017 - 03:52 p. m.
Archivo.
Archivo.

Con el fin de contrarrestar los índices de colados y evitar accidentalidades por imprudencias de los usuarios al entrar y salir del Transmilenio, la administración distrital instaló seis nuevos cerramientos, cuya mayoría están ubicados en la Troncal Américas. Con estas nuevas intervenciones se sumarían 19 en lo que va corrido del año.  

Lea: La creciente problemática de los colados en TransMilenio

Las zonas de la ciudad donde estos están ubicados son: Américas Carrera 53 (384 mts);  en la Sabana (262 mts); Pradera (326 mts), Mundo Aventura (398 mts); Madelena (284 mts ) y en Restrepo (182 mts). “Completamos 7.800 metros lineales para evitar el ingreso de los usuarios que a diario arriesgan su vida atravesándose los carriles mixtos y exclusivos, saltando a las estaciones, dañando o manipulando la apertura manual de las puertas e ingresando al Sistema sin pagar el pasaje”, indicó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas a través de un comunicado.

Lea: Colados en Transmilenio, un problema sin diagnóstico

Los cerramientos son estructuras metálicas de entre 1,20 metros y 1,80 metros de altura con diseño ondulado, la instalación de los mismos se hace fuera del tiempo de operación del sistema. Según indicó el Distrito, se tiene previsto que antes de finalizar el año instalerán otras 10 barreras.  

Estas intervenciones se suman a otras estrategias como las multas monetarias que se ciñen al Código de Policía: comportamientos como comer en buses o estaciones del sistema podrían costar $99.000; colarse $197.000, y perturbar la tranquilidad mediante actos obscenos $787.000.

Lea: ‘Todos pagamos el pato’, la estrategia de Transmilenio para hacerles frente a colados

Según cifras proporcionadas por la Policía, a inicios de este año, al día ingresan al sistema sin pagar 5.000 personas y al año son agredidos 186 uniformados por intentar evitar que alguien se cuele en las estaciones.  Y entre enero y septiembre de este año, se han registrado cinco muertos y 31 heridos, según balance de esta empresa de transporte.

Lea: Cinco muertos y 31 heridos: balance de colados en Transmilenio durante 2017

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar