8 Sep 2021 - 9:55 p. m.

Tras intento de atraco en Bogotá presunto ‘rompevidrios’ fue asesinado

La Policía Metropolitana confirmó que en el mismo hecho otro hombre, señalado de ser cómplice, fue detenido, otros dos implicados lograron huir de la escena. Estos son los detalles del hecho que fue calificado por algunos como justicia por mano propia.
El hombre que se movilizaba en este automóvil blanco fue quien disparó tras el intento de atraco.
El hombre que se movilizaba en este automóvil blanco fue quien disparó tras el intento de atraco.

Pasado el mediodía de este miércoles 8 de septiembre un hombre recibió un impacto de arma de fuego mientras, dicen las autoridades, pretendía perpetrar un atraco junto con otros tres sujetos, en inmediaciones del barrio La Fragua, en la localidad de Antonio Nariño.

El reporte oficial señala que todo ocurrió pasado el mediodía, cuando un automóvil de color blanco se movilizaba a la altura de la carrera 30 con calle 12 sur, cuando fue interceptado, en medio de la congestión vehicular que se presenta en este punto de la ciudad, por cuatro sujetos que, bajo la modalidad de ‘rompevidrios’, habrían intentado hurtar al conductor del mismo.

>LEA: Alcaldesa Claudia López expone su plan contra la inseguridad en Bogotá ¿servirá?

El coronel Wilford Méndez, comandante operativo número cuatro de Bogotá, señaló que la víctima del hurto portaba un arma de fuego la cual no habría dudado en accionar tras el intento de hurto. El presunto delincuente recibió el disparo a la altura del pecho, motivo por el que quedó inmovilizado de inmediato mientras que quienes serían sus cómplices emprendieron la huida.

“Se presentó un intento de hurto en el corredor vial de la carrera 30 con calle 12 sur, en donde, con la modalidad de ‘rompevidrios’, intentaron hurtar a un ciudadano, este portaba un arma y disparó sobre las personas que intentaron atracarlo, causándole la muerte a uno de ellos. La comunidad aprehendió a otro de ellos y otros dos emprendieron la huida y están siendo motivo de seguimiento por cámaras de video”, agregó el coronel Méndez.

El detenido, durante las próximas horas, será judicializado y podría enfrentar el cargo de hurto agravado, siempre y cuando la Fiscalía logre comprobar su actividad delictivita. Mientras tanto, la víctima del hecho fue trasladada hasta Medicina Legal en el centro de Bogotá, en donde se logrará conocer su identidad.

Le pude interesar: Hurtan camioneta asignada a la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Este reciente hecho violento se suma a otro crimen que ocurrió durante la noche del pasado martes 7 de septiembre, esta vez en la localidad de Usaquén, cuando un hombre de entre 25 y 30 años fue atacado con un arma de fuego cuando se movilizaba por la calle 156 con carrera 8 en compañía de una mujer.

Los responsables de este hecho habrían sido sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes, al parecer por descuido, abandonaron un arma de fuego en la escena del crimen, elemento que servirá para ayudar a esclarecer los móviles del ataque.

Comparte: