Publicidad
12 Jan 2022 - 12:21 a. m.

Troncal Caracas de Transmilenio se encuentra bloqueada por manifestaciones

El carril exclusivo, a la altura de la Calle 39, se encuentra inhabilitado debido a protestas por el aumento de precio en el transporte público.
Ante el aumento de la tarifa, varios usuarios se colaron por las puertas, las rejas y los torniquetes.
Ante el aumento de la tarifa, varios usuarios se colaron por las puertas, las rejas y los torniquetes.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A lo largo de este martes, 11 de enero, se han presentado diferentes protestas en algunas estaciones de Transmilenio en contra del aumento de la tarifa del transporte público en la ciudad. Recordemos que para el 2022 el transporte tendrá un incremento de $150 pesos.

Le puede interesar: Permiso de movilidad con más de 3 personas ¿sigue con nuevo pico y placa?.

En algunas estaciones y portales del sur y occidente de Bogotá miles de usuarios ingresaron sin pagar, tal como se evidenció en algunos reportes ciudadanos emitidos desde las zonas.

En la mañana las protestas se presentan con mayor intensidad en la estación de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, y en el Portal de Usme. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá ya confirmó que ya fueron capturados 24 individuos, entre ellos 3 menores de edad.

Dichas privaciones de la libertad se realizaron tras la ejecución del puesto de mando unificado, desde donde se tomaron las decisiones pertinentes para desarticular la llamada “colatón”. No se descartaba del todo que se pudiesen presentar más protestas en lo corrido de la tarde y la llegada de la noche.

Sin embargo, recientemente desde la cuenta oficial de Twitter de Transmilenio S.A. se compartió que la flota troncal que transita por el carril exclusivo de la Troncal Caracas se encuentra inhabilitada, debido a un bloqueo realizado por manifestantes a la altura de la Calle 39, sentido Norte-Sur.

Noticia en desarrollo.

Lea también: Claudia López invita a “vender el carro” a quienes se quejan por pico y placa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias