Publicidad

Turba persiguió, acorraló y mató a un joven en un taller de Los Mártires, Bogotá

El joven, de 26 años, lo mataron con palos, piedras y cuchillos, luego de ser perseguido por más de cuatro cuadras. Policía cree que el crimen está relacionado con disputas entre grupos dedicados al tráfico de drogas.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2021 - 10:35 p. m.
Continúa la preocupación de la ciudadanía por la seguridad de los habitantes en esta zona de la ciudad
Continúa la preocupación de la ciudadanía por la seguridad de los habitantes en esta zona de la ciudad

La escena parecía un reprochable caso de “justicia por mano propia”, pero la hipótesis apunta a un crimen en medio de la guerra por el narcotráfico, que se libra en la zona de La Estanzuela (localidad de Los Mártires). Un grupo, de 15 personas, persiguió por más de cuatro cuadras a un joven, de 26 años, quien intentó esconderse en un taller. El grupo, que iba armado con palos, piedras, cuchillos y machetes, logró entrar al local y lo atacó. La víctima murió en el sitio antes de que llegaran las autoridades.

Lea también: Envían a la cárcel a supuesto responsable de homicidio en el centro de Bogotá

En la investigación inicial, el joven no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos. En entrevistas con las autoridades, algunos comerciantes aseguraron que semanas previas al ataque la víctima había tenido una discusión con los asesinos. La gente tiene miedo de colaborar con las autoridades, pues los responsables del homicidio serían miembros de una peligrosa organización que frecuenta la zona.

Lea también: Mensajero recibió disparo de policía en medio de una persecución en Bogotá

La Policía tiene cómo hipótesis principal que el ataque fue producto de un altercado relacionado con el negocio de estupefacientes. Las autoridades tratan de corroborar si el homicidio está relacionado con disputas de poder por la venta de drogas en la zona. Según datos de la Alcaldía de Bogotá, en el barrio La Estanzuela se han ido conformado estructuras criminales en torno al microtráfico.

Días previos al asesinato, la Policía capturó a miembros del grupo las “Arcanzas”, un grupo dedicado al tráfico en este sector de la capital. Este grupo tenia influencia en las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal Sur.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(16162)05 de noviembre de 2021 - 08:40 a. m.
Nuestra juventud metida en la trampa "sin salida" de las drogas, la delincuencia callejera y el rebusque, incluido el abuso sexual de menores. "Que bonita familia" DEBE decirse de Colombia. ¿Cómo hemos llegado a éste desastre? "Duelale a quien le duela" hemos sido conducidos por los Gobiernos incapaces y nos hemos dejado conducir como sociedad al naufragio de la desconsideración con los derechos.
Edgar(86602)21 de octubre de 2021 - 02:03 a. m.
Son hechos de violencia sucede en todo el pais, en las ciudades ,pueblos y calles ,es una generación perdida por los vicios, la droga, el alcohol y la perdida de vida del ser humano. En Colombia la seguridad y convivencia se ha perdido.
  • Usuario(16162)05 de noviembre de 2021 - 09:10 a. m.
    El ejemplo "de arriba" cunde. Solo hay empleo estable para matarse: soldado, policía, guerrillero, bandido, celador, guardaespaldas, las armas son el único común denominador de este naufragio, desde antes de la pandemia, que es la nueva disculpa para todo y desnudó la crisis humanitaria que padecemos. Hay un nuevo país expresándose, lo hizo en las calles y parece que lo hará en las urnas en 2022.
Pathos(78770)20 de octubre de 2021 - 06:01 a. m.
Muy grave q el espacio publico este a merced de la criminalidad organizada con capacidad para aplicar la pena de muerte.Se requiere de la presencia permanente de la policia con capacidad de actuar de inmediato.
  • Usuario(16162)05 de noviembre de 2021 - 08:52 a. m.
    Hace rato en las calles se sigue el ejemplo de la otra criminalidad organizada, la de la Banca, directorios políticos, gremios insospechados, tribunales de "justicia", cuarteles generales y demás "autoridades" que llegan a la cifra escandalosa de 60 BIllones/año y es la mamá y papá de ésta otra delincuencia callejera que devora nuestra juventud. Pero los Paros no se atienden. "Bala es lo que hay".
sulfuratus(70968)20 de octubre de 2021 - 12:45 a. m.
Obviamente todo bajo la nariz de la policía inepta
  • Usuario(16162)05 de noviembre de 2021 - 08:59 a. m.
    La Policía militarizada para las protestas y con sus mandos corrompidos hasta los tuetanos ocupada en otros negocios "importantes". De hecho, está en el meollo del narcotráfico al que hemos sido conducidos por los Gobiernos del "duelale a quien le duela". Retratados con frases célebres como "De que me hablas, viejo" o la dizque "verde" en Bogotá y su "Trabaje mijita, trabaje" que la pinta entera.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar