5 Oct 2021 - 1:01 p. m.

Un muerto y dos heridos por ataque con arma de fuego en el sur de Bogotá

En el barrio Patio Bonito dos sujetos en motocicleta llegaron a un establecimiento comercial para cometer el homicidio.
En lo corrido del año en Kennedy han ocurrido 122 homicidios.
En lo corrido del año en Kennedy han ocurrido 122 homicidios.

En el barrio Patio Bonito, Kennedy, segunda localidad en donde más se han registrado homicidios en lo corrido del año, se presentó un nuevo ataque con arma de fuego que dejó una persona muerta y dos mujeres heridas. Dos sujetos en motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en la avenida Cali con calle 38 y, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones contra la fachada del lugar en donde se encontraba el joven que minutos después perdió la vida.

>LEA: Patrullera Andrea Cortés fue destituida por hurto, hombre con granadas en su ropa interior fue capturado y otras noticias de Bogotá

Vecinos del sector han denunciado que en varias ocasiones se evidencia que personas que se movilizan en motocicletas pasan disparando contra varios comerciantes de este barrio. De acuerdo con lo manifestado por el comandante de la Policía de Engativá, mayor Miller Rojas, el hecho se debe a un ajuste de cuentas por temas de microtráfico.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, realizan unos disparos contra la humanidad de un joven quien recibe varios impactos de arma de fuego y es trasladado a la clínica del Occidente. Desafortunadamente, por la gravedad de las heridas, perdió la vida”, informó el comandante.

Le puede interesar: Seis homicidios se registraron en Bogotá durante el fin de semana.

Los comerciantes también denuncian que desde hace unas semanas vienen siendo víctimas de extorsión por presuntos delincuentes que buscan que el microtráfico se instaure en el sector. Por esta razón y con la intención de mejorar la seguridad, los vecinos del sector piden que los patrullajes entre la Policía de Bogotá y la Policía Militar se reanuden, pues, según ellos, hace varios días dejaron de realizarse y esto es aprovechado por las bandas delincuenciales.

Si bien con la intervención de seguridad que comenzó el pasado 12 de agosto, las autoridades han podido disminuir la comisión de algunos delitos de alto impacto, el homicidio sigue afectando la tranquilidad de los bogotanos. En lo corrido del año se han registrado 754 asesinatos, 15,3% más que durante 2020 cuando se documentaron 654 y, si se coteja con el mismo periodo de tiempo de 2019 este delito presenta un aumento de 14,9% pues en dicho año fueron 656 homicidios.

Lea también: Riña en el sur de Bogotá dejó un muerto, sus dos perros custodiaron el cuerpo.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, durante septiembre se registraron 50 asesinatos, mientras que en agosto se presentaron 96 casos. En los meses donde más se presentó este tipo de delito fueron junio (108), mayo (117) y julio (104). Y, el arma que más se emplea para cometer homicidios es la de fuego con 441 casos, mientras que con arma blanca se han perpetrado 239 crímenes en lo corrido del año.

En el mismo periodo de tiempo, las localidades más afectadas han sido Ciudad Bolívar con 133 casos, en Kennedy han ocurrido 122 homicidios y Bosa es la tercera localidad en donde más delitos de este tipo se presentan pues entre enero y agosto se han documentado 81 casos.

Comparte: