13 Aug 2021 - 11:20 p. m.

Una explosión al occidente de Bogotá dejó dos personas heridas

En la localidad de Engativá se registró una explosión generada por el mal manejo de sustancias químicas. Dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Secretaría de Salud.
Dos personas estarían manipulando thinner y pinturas, lo que habría generado gases inflamables que minutos después ocasionaron una fuerte explosión. Las dos personas heridas se encuentran fuera de peligro.
Dos personas estarían manipulando thinner y pinturas, lo que habría generado gases inflamables que minutos después ocasionaron una fuerte explosión. Las dos personas heridas se encuentran fuera de peligro.

Miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá de las estaciones de Puente Aranda y Las Ferias atendieron durante esta tarde una explosión que se generó en la carrera 71C con calle 63A. Por la mala manipulación de elementos químicos como el thinner, dos personas tuvieron que recibir atención prehospitalaria.

Lea: Así puede solicitar el préstamo de espacio público en Bogotá.

Según la información de Bomberos, en un taller de mecánica para carros ubicado en el barrio La Cabaña, en la localidad de Engativá, dos personas estarían manipulando thinner y pinturas, lo que habría generado una acumulación gases inflamables que minutos después ocasionaron una fuerte explosión, por el estruendo generado, vecinos del sector llamaron a las autoridades correspondientes.

Le puede interesar: Tesoro de Bogotá: Antigua Ermita de la Peña, ruina sobre ruina.

Aunque el hecho no generó daños materiales en casas y negocios aledaños, dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por paramédicos de la secretaría de Salud. Luego de que se prestara los primeros auxilios a los afectados, la situación pudo ser controlada por el cuerpo oficial de Bomberos.

De igual forma, el pasado martes 27 de julio, en la localidad de Chapinero, el cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que atender una emergencia similar, pues, al nororiente de la capital se presentó una explosión generada por acumulación de gases. Este hecho no dejó daños materiales ni personas lesionadas.

Lea también: Participe en la feria de emprendedores en Bogotá: Incommon Fest.

Para evitar el mal manejo de químicos, elementos tecnológicos y electricidad en lugares de trabajo y en las viviendas, el cuerpo oficial de Bomberos entregó algunas recomendaciones:

- No dejes material como papel, telas, madera, gasolina, varsol, pinturas, entre otros cerca de la estufa.

- Si fumas, hazlo en lugares exteriores, no en camas o sillones.

- No manipular las instalaciones eléctricas, ni intentar reparar equipos sin tener conocimientos básicos al respecto.

- No usar líquidos desinfectantes sobre aparatos eléctricos, tales como alcohol, gel antibacterial, entre otros.

- Cualquier incidente que se llegue a presentar, se debe informar de forma inmediata a la Línea Única de Emergencias 123.

Comparte: