Publicidad
2 Jul 2022 - 6:50 p. m.

Una mujer y sus dos hijos murieron en un incendio en el sur de Bogotá

En la emergencia, ocurrida en Ciudad Bolívar, otras tres familias resultaron afectadas y perdieron sus viviendas. Las autoridades hacen presencia en la zona para determinar las causas del incidente.
La zona permanece acordonada porque se está investigando qué desató el incendio. / Noticias Caracol
La zona permanece acordonada porque se está investigando qué desató el incendio. / Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Dos niños menores de edad y su madre fueron las víctimas mortales de un incendio que se presentó la madrugada de este sábado 2 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar. Pese a que el hecho es motivo de investigación, no se descarta que una falla eléctrica haya sido la causa de lo sucedido.

Según vecinos de la comunidad, la conflagración empezó en un predio que estaba construido con latas y madera, por lo que tomó fuerza y controlarlo fue más complicado. Las llamas a su paso consumieron otras dos viviendas, que están hechas con material similar, una de ellas en donde pernoctaba la mujer y sus dos hijos.

LEA: Por pico de infecciones respiratorias recomiendan vacunar a niños contra el neumococo

Antes de que llegara el cuerpo de Bomberos, los residentes intentaron apagar el fuego con agua de las viviendas aledañas y hasta de un caño que está ubicado a pocos metros de allí, pero esto no fue suficiente para apagar el fuego y salvar a las personas.

“En la búsqueda secundaria se encuentran tres cuerpos sin vida. Se hace el proceso de extinción del fuego y lo que sigue es la investigación para determinar la causa”, señaló el sargento Rubén González, del cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: Investigan si homicidio de policía en Kennedy habría sido en medio de atraco

Pasadas las 4:00 p.m. de este sábado llegarán las ayudas humanitarias al sector, pues además de las tres personas que murieron por el incendio, otras tres familias perdieron sus pertenencias y las viviendas que construyeron.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias