Publicidad
7 Dec 2021 - 1:33 p. m.

Una persona muerta y otra herida en accidentes al norte de Bogotá

Los siniestros viales involucraron a tres automotores y a un peatón. Autoridades de tránsito insisten en tener precaución en las vías.
El accidente que involucró al bus del Sitp ocurrió en la calle 195. / Cortesía.
El accidente que involucró al bus del Sitp ocurrió en la calle 195. / Cortesía.
Foto: Cortesía

Con apenas una hora de diferencia se presentaron dos accidentes de tránsito sobre el corredor de la autopista Norte, durante la mañana de este martes 7 de diciembre. Los dos casos, que fueron aislados, habrían ocurrido en medio de imprudencias viales tales como excesos de velocidad y no conservar la distancia reglamentaria entre los vehículos.

La situación de mayor gravedad sucedió a la altura de la calle 215, en donde un automóvil arrolló a un peatón. Según versiones, debido a la falta de pasos peatonales autorizados y demarcados, además de la poca iluminación, los transeúntes se ven en la obligación de cruzar la concurrida vía en medio de los carros que transitan a alta velocidad.

>LEA: ¿Por qué hombres armados y vestidos de policías detienen bus en el sur de Bogotá?

En este primer hecho al parecer el peatón no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial por lo que falleció en el lugar de los hechos. Un caso bastante similar ocurrió unas cuadras más al sur, sobre la misma calzada, esta vez en la calle 195, en donde un bus del Sitp chocó por detrás a un camión de carga.

El saldo de este último accidente fue de una persona herida y serios daños materiales que comprometieron, en su mayoría, al bus de servicio público. A la hora se registra congestión vehicular sobre la autopista Norte en sentido norte - sur.

Le puede interesar: La puja por la presidencia del Concejo de Bogotá

Estos dos accidentes se presentaron justo un día después de que la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzara una campaña de prevención en las vías de la capital, la cual tiene como fin reducir los índices de accidentalidad por imprudencias viales como el exceso de velocidad, no respetar la señalización o conducir bajo los efectos del licor.

Recibe alertas desde Google News