Publicidad
2 Dec 2021 - 2:00 a. m.

Una radiografía al contrabando en la capital

Pese a que han crecido las operaciones contra la ilegalidad, las autoridades confirman que los contrabandistas no se detienen, y menos en esta época del año. Celulares, calzado, joyas y ropa son algunos de los artículos que más se distribuyen.
Operativos contra el contrabando en Bogotá. / Policía Fiscal y Aduanera.
Operativos contra el contrabando en Bogotá. / Policía Fiscal y Aduanera.
Foto: Cortesía Policía Fiscal y Aduanera

Para cumplir con una operación y atacar apenas a uno de los eslabones que componen el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Bogotá tiene que movilizar por lo menos a 40 de sus hombres y mujeres. Junto a ellos va el personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que se encarga de acompañar la labor y confirmar que la mercancía aprehendida pertenece a las organizaciones señaladas de evadir impuestos.

“Aprehenden mercancía con un valor comercial de $390 millones”. “Cruzada contra el contrabando da golpe contundente a organizaciones criminales”. “Extinción de dominio a bienes que funcionaban como centro de acopio para la distribución de mercancía de contrabando”. Esos son apenas algunos de los titulares que por esta época se suman a las noticias del país, pero ante la información surge la duda de cómo está la capital en temas de contrabando y qué hacer para combatir.

Síguenos en Google Noticias