2 Sep 2021 - 6:07 p. m.

Sargento captado en video golpeando a ciudadanos fue retirado de la Policía

Se trata del ahora exsargento quien se vio involucrado en un aparente caso de abuso de autoridad, en los hechos ocurridos el pasado sábado en inmediaciones del barrio La Igualdad, en la localidad de Kennedy.
Aunque el ahora exsargento ya no hace parte de la Policía, seguirá vinculado a la investigación.
Aunque el ahora exsargento ya no hace parte de la Policía, seguirá vinculado a la investigación.

Después de que la Policía Metropolitana de Bogotá confirmara la apertura de una investigación en contra de un sargento, quien quedó grabado en un video que se hizo viral la noche de este martes 31 de agosto, la misma institución confirmó su retiro del cargo y la suspensión de sus funciones en la Policía.

Así lo hizo saber el comandante de las unidades policiales de la capital, el general Eliécer Camacho, quien se pronunció al respecto afirmando su compromiso con la ciudadanía y el buen actuar de sus hombres. “Informo que la Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario, conductas que van en detrimento de la disciplina y el deber constitucional que ostentamos como policías”, señaló.

Lea también: Se conocen más detalles sobre la agresión de policías a joven en Bogotá

Aunque el ahora exsargento ya no hace parte de la Policía, seguirá vinculado a la investigación que se adelanta en relación a estos hechos los cuales, si bien se dieron a conocer en los últimos días, ocurrieron el pasado sábado 28 de agosto en horas de la noche.

Le puede interesar: Autoridades han desarticulado 17 organizaciones criminales en Bogotá

Todo parece indicar que se trató de una discusión que se presentó cuando se adelantaban un procedimiento policial en lo que sería un aparente cierre a un establecimiento comercial, por el posible exceso de ruido de un equipo de sonido.

Durante esa noche, un joven, quien es hijo de los dueños del local de comidas rápidas, fue arrollado por una patrulla oficial, y ante los reclamos hechos por la familia de la víctima, se desató la pelea que terminó en serias agresiones tal y como se observa en el video grabado por un testigo. El parte médico de la víctima señala que el accidente le provocó una fisura en la cadera, lesión que afectará su movilidad.

Comparte: