Publicidad
20 Apr 2022 - 9:05 p. m.

Veeduría Distrital valorará impacto de la medida que prohíbe el parrillero hombre

El ente de control preventivo solicitó información que aclare las razones por las cuales el Distrito tomó la decisión de restringir los horarios de movilidad del parrillero hombre en la ciudad.
La medida entrará en vigencia a partir del próximo jueves 21 de abril.
La medida entrará en vigencia a partir del próximo jueves 21 de abril.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la restricción del parrillero hombre durante los fines de semana en la ciudad a partir de este jueves 21 de abril, la Veeduría Distrital le solicitó al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, información sobre el sustento técnico de la medida.

El ente de control preventivo cuestiona los criterios que se tuvieron en cuenta para implementar esta medida, así como la falta de estudios o referentes anteriores en Bogotá que señalen la efectividad de esa restricción para reducir los índices de criminalidad.

Le puede interesar: Constructores denuncian incumplimiento del Distrito para la reglamentación del POT

“Dada la reacción que produjeron las medidas en el sector de los moteros, la Veeduría considera importante que la administración pueda compartir con la ciudadanía los criterios, razones y argumentos técnicos que dieron lugar a las decisiones anunciadas”, indicó el veedor distrital, Ramón Villamizar, quien además destacó que esta información es de suma importancia para la ciudadanía.

Asimismo, la Veeduría señaló que adelanta averiguaciones sobre los indicadores que serán utilizados por las autoridades para medir su impacto y aseguró que continuará haciendo el seguimiento a las medidas impuestas por el Distrito y analizar el comportamiento de los delitos que se cometen en motocicletas.

Lea también: Prográmese para las jornadas de esterilización gratuitas de mascotas del Distrito

Cabe recordar que desde el pasado lunes 18 de abril entró en vigencia la restricción que establece la identificación de la placa en fondo negro y con letras blancas en la parte posterior de los cascos.

La restricción al parrillero hombre tiene cuatro excepciones: fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad y las aseguradoras y servicio de conductor elegido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias