En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
1 Aug 2021 - 3:06 p. m.

Video: encapuchados atacan con cohete artesanal a miembros del Esmad en Bogotá

Al caer la noche, en la localidad de Suba se registraron enfrentamientos entre encapuchados y fuerza pública, impidiendo el paso de vehículos particulares y restringiendo el servicio de Transmilenio por más de dos horas.

Durante la noche del sábado, se registraron enfrentamientos entre encapuchados y la Policía en la avenida Suba con calle 145. Según denuncia el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, después de que se presentaran interrupciones injustificadas a la movilidad y agresiones hacia auxiliares de la Policía, el Esmad tuvo que intervenir.

Después de las 9:00 p.m., los encapuchados bloquearon esta la avenida Suba impidiendo el paso de vehículos particulares y restringiendo el servicio de Transmilenio, por lo que el Esmad intervino para dispersar a los manifestantes, sin embargo, los encapuchados no se retiraron y se enfrentaron a la fuerza pública por más de dos horas.

Lea: Saqueo a funeraria, disturbios y heridos: el balance del 28 de julio en Bogotá.

En medio de los enfrentamientos quedó registrado en un video de cámara de seguridad como dos personas hacen uso de tubos PVC para lanzar voladores con pólvora a los miembros del Esmad, ante esto, el secretario de Seguridad mencionó que, si bien se respeta la protesta pacífica, en escenarios de violencia y vulneración de derechos se realiza la acción legítima de la Policía.

Le puede interesar: Autoridades realizan búsqueda de adolescente que cayó al río Bogotá.

El funcionario también denuncio que desde el puesto de mando Unificado se evidenció el uso de bombas incendiarias para atacar a miembros de la Policía. Por los hechos registrados durante la noche del sábado, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que ya se realizan investigaciones con la Policía Judicial para lograr la identificar a los responsables de usar este tipo de elementos.

Comparte: