Publicidad

Video: hombre con caminador corrió para colarse en Transmilenio

Un hombre con aparente discapacidad saltó con agilidad para colarse por una de las puertas del articulado. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 116.

Redacción Bogotá
01 de junio de 2023 - 11:20 a. m.
El hombre sorprendió al correr y saltar, a pesar de su aparente discapacidad. Captura de pantalla del video publicado en TikTok: @alejopinedo_.
El hombre sorprendió al correr y saltar, a pesar de su aparente discapacidad. Captura de pantalla del video publicado en TikTok: @alejopinedo_.
Foto: Archivo Particular

En redes sociales está circulado un video que ha sido catalogado como insólito, pues en la grabación que se viralizó, se ve a un hombre, quien al parecer es una persona con movilidad reducida, ya que utilizaba un caminador, colarse por una puerta de Transmilenio, tras correr y saltar para subirse en la plataforma de la estación.

Lea: Movilidad hoy, jueves 1 de junio: manifestación llega a Plaza de Bolívar.

En las imágenes se observa como el ciudadano, con gran agilidad, alza con una mano el caminador y sube a la estación sin ningún inconveniente, mientras los demás usuarios lo miran sorprendidos. Luego de lograr su cometido, el sujeto vuelve a caminar con dificultad. Hasta el momento no se conoce su identidad.

Los comentarios en redes no se han hecho esperar y muchos, entre chistes y burlas, han calificado los hechos como algo extraordinario, mientras que otros lo han criticado, asegurando que el hombre en cuestión no tiene ninguna discapacidad.

Más noticias de Bogotá

El evento espera despertar la pasión por la tecnología y la innovación de los participantes en las 20 localidades.
Leer más
¿Es joven y quiere contrarrestar problemas de su localidad? Esta hackatón es para usted
En 2023 van 400 homicidios en Bogotá; 39 de las víctimas eran mujeres y 12 casos se tipificaron como feminicidios.
Leer más
Lo que se sabe del cadáver encontrado en una maleta bajo un puente de Ciudad Bolívar

“El milagro de la rosa de Guadalupe”, “Yo no les creo nada de sus muletas, lo mismo cuando se ponen sus cabestrillos” y “Definitivamente ya no se puede confiar en las personas”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Transmilenio no se ha pronunciado al respecto, pero en repetidas ocasiones ha rechazado los comportamientos de los evasores y ha hecho llamados para que los ciudadanos no expongan su vida en estos actos que, asegura, afectan el funcionamiento de los articulados.

Lea también: Video: viga de un camión con carga atravesó a una camioneta en Bogotá.

“Los usuarios han pedido más seguridad, más acompañamiento y mejor servicio, pero necesitamos colaboración de la ciudadanía para que estas coyunturas se resuelvan. Este problema sobrepasa a Transmilenio y nos involucra a todos. La ciudadanía pidió más seguridad, pero necesitamos corresponsabilidad”, comentó Andrés Nieto, asesor de seguridad de Transmilenio, a Noticias Caracol.

Multas por colarse en Transmilenio

De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el “ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto”, incurre en una multa tipo 1, por lo que la persona deberá pagar una multa de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: ladrones hurtan desde ventanas de taxis.

Asimismo, se determina que “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”, es una multa tipo 2, que equivale a una multa de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

Sin embargo, el Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo con el que los colados en Transmilenio podrán saldar estas sanciones a través de trabajos comunitarios o actividades pedagógicas al interior del sistema de transporte público.

Cifras de colados en Transmilenio

Según cifras oficiales del sistema, se estima que tres cada diez pasajeros de Transmilenio evaden el pago del sistema, mientras que las estaciones de las troncales Caracas y carrera Décima son en las que más se registraron colados. También se conoció que las estaciones continúan mostrando una mayor tasa de evasión que los portales.

“Las estaciones tienen una tasa de evasión del 33.1% mientras que los portales tienen una tasa de evasión del 16.1%”, según datos entregados por Transmilenio, que corresponden al segundo semestre del 2022.

De igual manera, se revela que para este semestre, la tasa de evasión fue más alta por los torniquetes, que por la BCA de discapacidad y por puertas laterales. Asimismo, se señala que los días de la semana con mayor evasión continúan siendo los domingos y festivos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Andres(70297)1 Jun 2023 - 5:10 p. m.
Transmilenio hace milagros.
-(-)1 Jun 2023 - 4:43 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar