Publicidad
23 Sep 2021 - 2:57 p. m.

Video: hombre de 60 años falleció tras ser empujado de su bicicleta en Bogotá

La víctima del crimen era un conductor del SITP y falleció cuando un sujeto lo empujó de su bicicleta en movimiento para hurtar el vehículo. La Fiscalía ya capturó y judicializó al responsable.
El responsable fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado.
El responsable fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado.
Foto: Captura de pantalla

El biciusuario, identificado como Carlos Arturo Jiménez, se movilizaba por una calle de la localidad de Bosa para dirigirse a su trabajo como conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). En un video de cámara de seguridad se puede observar como un hombre que estaba sentando en el andén aprovecha la soledad de la vía para darle un empujón a Jiménez y lanzarlo al suelo. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y aunque pudo ser tratado en un centro médico, días después falleció.

>LEA: Ciclista y policía fueron heridos en un atraco, quiénes son los ponentes del POT en el Concejo y otras noticias de Bogotá

Justo después de la caída del ciclista, el ladrón coge el vehículo y emprende la huida por una de las calles de la localidad, junto con dos presuntos cómplices. Y, aunque un conductor de taxi se percató de lo sucedido, este duro algunos minutos en el lugar, pero no brindó ayuda a la víctima.

Según la Unidad de Vida de la Fiscalía de Bogotá, el autor del hurto y el homicidio fue identificado como Juan David Panqueva Suárez y se dedicaba al hurto de bicicletas en la localidad de Bosa durante horas de la madrugada.

Le puede interesar: Ciclista y policía fueron heridos en medio de un atraco en Fontibón, Bogotá.

Por el hecho, el responsable habría huido a la Colonia Agrícola de Acacias, en el departamento del Meta, no obstante, el trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional logró identificar el paradero del joven el cual permanecía privado de la libertad en esa región del país por otro caso de hurto.

Por los hechos que cobraron la vida del conducto del SITP, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado. Y aunque los cargos no fueron aceptados por el procesado, fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para hacer efectiva la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea también: Distrito presentó dos decretos para incentivar el uso de la bicicleta.

En lo corrido de 2021 se han denunciado 6.542 hurtos a bicicletas y, durante agosto se registraron 708 casos, al compararlo con el mismo mes de 2020 este delito presenta una disminución de 34,1 %, pues durante ese año se documentaron 1.074 robos. No obstante, al cotejarlo con el mismo periodo de tiempo de 2019 este delito muestra un aumento de 25,1 % cuando se reportaron 636 casos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias