Vuelven las rutas escolares, en los colegios distritales de Bogotá

Este miércoles, la administración informó el reinicio del contrato que garantiza los servicios de transporte para los estudiantes de colegios oficiales de la capital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de enero de 2020 - 02:14 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El pasado lunes 20 de enero, los estudiantes de los colegios distritales comenzaron su año académico y muchos lo hicieron sin contar con servicio de transporte escolar. Aunque existía incertidumbre sobre cuánto duraría esta situación, este miércoles la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Bogotá anunciaron el restablecimiento del servicio. En total, serán más de 69 mil estudiantes los que disfrutarán de los servicios, entre los que estarán 30.284 beneficiados con ruta escolar; 30.817 con subsidio de transporte, y 7.998 con medios alternativos, como la bicicleta.

>>>Lea: ¡Saquen lápiz y papel! Este lunes vuelven los estudiantes a los colegios oficiales de Bogotá

La Secretaría de Educación fijó para el año escolar un monto de $152.000, que se entregará cada dos meses, valor que corresponde a los días en los que los beneficiarios deben cumplir su compromiso de asistir a clases. Los menores de 14 años y alumnos en condición de discapacidad, que no pueden desplazarse solos al colegio, recibirán un subsidio adicional para que un adulto los acompañe en los recorridos entre la casa y el colegio.  

No olvide leer: Accidente de una ruta escolar en el sur de Bogotá deja al menos 10 heridos

Con el fin de garantizar el transporte de los estudiantes que lo solicitaron oportunamente el servicio, se adelantaron gestiones para redistribuir de la mejor manera las rutas en toda la ciudad. El principal propósito del plan es evitar la deserción escolar, pues muchos estudiantes al no tener cómo movilizarse dejan de asistir a clases. A partir del próximo lunes, 27 de enero, comenzarán a circular las primeras rutas asignadas. Otras comenzarán a trabajar progresivamente.

 

*       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar