Publicidad
27 Apr 2022 - 4:36 p. m.

Ya apareció el dueño de importante suma de dinero encontrada en Usaquén, Bogotá

Tras 30 horas de búsqueda y varios falsos reclamantes, la Policía anunció que lograron identificar al dueño legítimo del dinero. “Es de no creer”, aseguró el propietario de la cuantiosa suma.
El dinero fue entregado por un ciudadano que lo encontró cerca al centro comercial Unicentro, norte de Bogotá.
El dinero fue entregado por un ciudadano que lo encontró cerca al centro comercial Unicentro, norte de Bogotá.
Foto: CRISTIAN GARAVITO / EL... - Cristian Garavito / El Espectador

En Usaquén, en el norte de Bogotá, una pareja encontró el pasado lunes un paquete con una importante suma de dinero, cerca al Centro Comercial Unicentro. Y en vez de verlo como un “golpe de suerte”, pensaron en quien lo había perdido. Por esta razón, en un acto ejemplar, acudieron a la Policía para tratar de dar con el paradero del legítimo propietario del dinero.

En contexto: Siete personas dicen ser dueñas de suma de dinero perdida y entregada a la Policía

La noticia se hizo viral en redes sociales y durante dos días siete falsos propietarios intentaron reclamar el dinero. Ante esto, el mayor Jeison Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén,(donde estaba custodiado el paquete), implementó otras estrategias para verificar la identidad hasta que, finalmente, el martes dieron con el legítimo dueño.

Para lograrlo fueron clave los registros en video de cámaras de seguridad del sector, que permitieron identificar al hombre, que tras bajarse de su carro, dejo caer el dinero en efectivo en la calle y se alejó del sitio. Con esta información, las autoridades encontraron al comerciante. “Es de no creer. La plata estuvo tirada más o menos 20 minutos sin que nadie la viera”, contó el propietario a Noticias Caracol.

Podría interesarle: Denuncian presunto abuso sexual a mujer con discapacidad en hospital en Bogotá

La entrega de la suma se realizó en la estación de Policía, donde el comerciante se encontró con la pareja que devolvió el paquete, a quien les prometió invitarlos a una cena y a una botella de vino, como agradecimiento. Así termina la búsqueda y la historia de la acción ejemplar de una pareja, que pensó más en la angustia del otro que en el beneficio propio. ¿Usted qué hubiera hecho?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias