Publicidad
3 May 2022 - 10:58 p. m.

Agéndese para el eclipse lunar de mayo

El eclipse lunar será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América. Acá le contamos todos los detalles que debe tener en cuenta.
Este evento astronómico que solo se repetirá en octubre de 2023.
Este evento astronómico que solo se repetirá en octubre de 2023.
Foto: AFP

En la noche del próximo 15 de mayo y en la madrugada del 16 de mayo de 2021 se podrá ver desde la mayor parte de América del Norte y América del Sur el eclipse de Luna. Un evento astronómico que solo se repetirá en octubre de 2023. (Puede leer: ¿Por qué un grupo de científicos le sugiere a la Nasa que mande una misión a Urano?)

Los eclipses lunares parciales ocurren cuanto la Tierra se mueve entre el Sol y la Luna llena, pero los tres cuerpos no se alinean con precisión. Entonces, una parte de la superficie visible de la Luna se mueve hacia la parte oscura de la sombra de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, “la mayoría de los territorios del continente americano podrán admirar el tránsito de la sombra terrestre sobre la cara visible de la Luna. En Europa únicamente algunos países podrán observarlo parcialmente y en Asia no será visible en lo absoluto”. (Le puede interesar: Imperdible: los principales eventos astronómicos del 2022)

Los eclipses lunares pueden verse del lado nocturno de la Tierra. Para admirarlos no se necesita ningún equipo especial, sino tener la fecha y horas exactas en las que tendrá lugar desde donde uno se encuentra. También será necesario un cielo despejado y se recomienda poca contaminación lumínica para contemplarlo mejor. En este caso, sobre las 10 de la noche del 15 de mayo se podrá observar este fenómeno astronómico.

Este fenómeno astronómico, explica la NASA, coincidirá con la Luna Llena, que se registrará en esta misma fecha. Otro de los eventos astronómicos que se registrará este mes es la lluvia de estrellas: las eta acuáridas, que permitirán ver el 28 de mayo hasta 60 meteoros por hora. (Puede leer: Astronautas de China completan la misión espacial más larga de la historia del país)

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Síguenos en Google Noticias